| Artículos | 01 DIC 2001

Plataforma CAD MicroStation V8 de Bentley

Tags: Histórico
Permite combinar formatos de archivo propios y de AutoCAD
Bentley Systems ha presentado la nueva versión de MicroStation, su plataforma para el diseño asistido por ordenador (CAD). La principal característica es que proporciona un entorno unificado para todo tipo de proyectos sin necesidad de dividir el equipo ni formar a los miembros en función del fichero con que vayan a trabajar. MicroStation V8 referencia y edita directamente los formatos en fichero DWG de AutoCAD y se convierte en una única herramienta que soporta los dos formatos más populares en el diseño asistido por ordenador. MicroStation V8, que ya está disponible en el mercado, se convierte en "una plataforma universal de diseño", señala Buddy Cleveland, vicepresidente senior de Bentley. Informa Toñi Herrero desde París.
Esta nueva versión no está ligada únicamente al formato de archivo DGN, nativo de MicroStation, sino que puede escribir en otros. Una de las principales ventajas consiste en la posibilidad de referenciar y editar directamente archivos DWG de la misma manera que lo haría AutoCAD. Internamente, MicroStation V8 puede interpretar información contenida tanto en archivos DGN como DWG, lo que permite que puedan ser combinados en la misma sesión a través de referencias. Para entornos mixtos de AutoCAD y MicroStation, la plataforma V8 proporciona un modo de trabajo DWG que permite que las características de esta versión se utilicen con compatibilidad máxima, que el formato DWG puede soportar.

Generación V8
Keith Bentley, CEO de la compañía, destacó tres aspectos de MicroStation V8: el intercambio de datos e interoperatividad, las mejoras del flujo de trabajo y la orientación hacia una plataforma de desarrollo de aplicaciones. Además comprende numerosas mejoras tanto a nivel de usuario como de aplicaciones, entre las que destaca la conversión de unidades, AcuSnapp, AutoLocate, XML integrado, disminución del tamaño del fichero y el soporte del lenguaje estándar Visual Basic para aplicaciones (VBA). Con esta versión Generación V8, la compañía pretende inaugurar una nueva era en la creación, la gestión y la publicación de proyectos de ingeniería, eliminando las barreras debidas a los formatos de fichero, la organización de los equipos de proyectos y la distancia geográfica.

www.bentley.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información