| Artículos | 01 MAY 2001

PlantaTuArbol.com permite reforestar los bosques españoles

Tags: Histórico
Con el objetivo de plantar miles de árboles en áreas naturales quemadas o deterioradas, la ONG Fundación Natura ha creado una web para que los internautas puedan colaborar a la conservación del medioambiente plantando su propio árbol. En su primera semana de vida, y gracias a la colaboración de los navegantes, el sitio web ha conseguido plantar casi 350 árboles, para los que han sido necesarios más de 5.500 clics.

El funcionamiento de PlantaTuArbol.com es tan sencillo como hacer un clic sobre un banner que, cada vez que es accionado, supone una aportación económica que se destina a reforestar 0’625 m2 de bosque. Esta contribución se hace de manera gratuita para el visitante, ya que del importe se encargan las empresas que cooperan en el proyecto a cambio de la inserción de su banner en el sitio web. Ya.com, Inoxcrom, Ambientum.com, Media Planning Group, Esteve Química y Oryx son las entidades que donan entre 4,5 y 6 pesetas por cada clic. Aunque el proyecto tiene intención de replantar árboles en todos aquellos lugares de la geografía española donde sea preciso, éste se va a desarrollar en diferentes fases. En una primera etapa, se reforestará la Sierra de Cuberes, en el Pre-Pirineo catalán, quemada en 1980. Posteriormente se sembrará la Sierra de Tramuntana, en Mallorca, y en estos momentos ya se están llevando a cabo procesos de localización de espacios para proceder a su reforestación.
Además de plantar árboles, desde este sitio web se pueden realizar distintas actividades como obtener información sobre este proyecto y dónde se están efectuando las acciones de conservación del patrimonio natural que lleva a cabo la Fundación Natura. Pero, sin duda, uno de los grandes atractivos que se le ofrece al navegante es la posibilidad de plantar su propio árbol, ya que haciendo clic 16 veces, siempre en días diferentes, las empresas patrocinadoras completan la aportación equivalente al precio de un árbol, que oscila alrededor de las 500 pesetas. Asimismo, si los visitantes asiduos de Internet ponen PlantaTuArbol.com como su página de inicio, podrán ir “regando” su propio árbol diariamente y verlo crecer virtualmente en su pantalla. La posibilidad de poder “regalar una semilla” a un amigo también queda recogida, constituyendo así una forma de dar a conocer el proyecto y ampliar el número de personas que diariamente pueden hacer su aportación a la conservación de medioambiente gracias a esta iniciativa.

www.plantatuarbol.com
www.fundacionatura.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información