| Artículos | 01 ENE 2005

Planificador de rutas para teléfono móvil

Tags: Histórico
Route 66 Mobile 2005 península ibérica
Daniel Comino.
Los programadores de rutas son unos elementos muy útiles a la hora de planificar un viaje o simplemente para orientarnos dentro de las ciudades grandes que no conocemos y en las que, en muchas ocasiones, resulta bastante complicado saber cómo llegar de un punto a otro.
En este caso, Route 66 comercializa un producto que cuenta con todo lo que necesitamos para instalar nuestro propio configurador de rutas en nuestro teléfono móvil.
Dentro de la caja encontramos un receptor GPS y una tarjeta MMC lista para insertar en el teléfono y que tiene el software necesario preinstalado. Además, esta tarjeta cuenta con los mapas que posteriormente necesitaremos para orientarnos por toda la Península Ibérica (incluidas las Islas Baleares), aunque la cobertura de la Península no es total. Las capitales de provincia están totalmente cubiertas, pero existen otras zonas menos agraciadas en las que únicamente tenemos cobertura en las carreteras principales. Antes de comenzar, para poner en marcha todo el sistema bastará con vincular el teléfono con el receptor GPS y acceder a la aplicación Route 66 (que tendremos en el menú de nuestro teléfono con el mero hecho de insertar la tarjeta en el slot correspondiente).
El funcionamiento es francamente sencillo, el GPS se encarga de localizar la posición en la que estemos y la muestra en el mapa. Posteriormente desde el teléfono iniciamos la aplicación que tenemos en el menú y configuramos el lugar de destino que deseamos alcanzar, y el propio Route 66 será el encargado de guiarnos hasta allí.
Ciertamente la velocidad con la que es capaz de representar los datos es bastante buena. Además el receptor GPS ha resultado ser de bastante calidad según nuestras pruebas, llegando incluso a captar la señal de 5 satélites en lugares en los que otros únicamente llegaban a 3, lo que supone una mayor fiabilidad.
El problema más importante, y que sin duda supone un handicap es que para que Route 66 funcione sin problemas necesita que el teléfono (además de puerto de comunicaciones Bluetooth) tenga instalado el sistema operativo Symbian 6.1 o superior, aspecto que pocos terminales del mercado incorporan.
De hecho, dentro de los teléfonos que podemos encontrar en el mercado con estas características se encuentran muchos Nokia de gama alta (como el 6260, 6600, 6620, 6630 o el 7610, que hemos utilizado para nuestras pruebas), además de las dos gamas de N-Gage. También lo tienen el Sendo X, el Siemens SX1 y los P800 y P900 de Sony Ericsson.
Otro de los inconvenientes que resulta inevitable es que, debido a que la comunicación entre el receptor GPS y el teléfono se realiza vía Bluetooth la batería del terminal se agota con más rapidez de lo habitual, ya que Bluetooth requiere un consumo de energía más elevado.


Route 66 Mobile 2005 Península Ibérica
------------------------------------------------------
Características:
- Planificador de rutas con receptor GPS.
- Tarjeta multimedia de 128 MB incluida.
- Comunicación Bluetooth.
- Cargador del receptor GPS desde el coche.
- Contiene los mapas de toda la Península Ibérica.
FABRICANTE: Route 66
WEB: www.66.com
DISTRIBUIDOR: GTI
Teléfono: 902 444 777
IDIOMA: Castellano
PVP: 299 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información