| Noticias | 25 JUN 2002

Planificación y gestión de viajes por España a través del nuevo portal de Turespaña

Tags: Histórico

A partir de hoy se encuentra disponible el nuevo portal sobre servicios turísticos en España del Instituto de Turismo de España, Turespaña, que pretende constituirse como una sencilla guía de cara a la planificación de un viaje, la estancia en el destino escogido y su posterior gestión.
Almudena Alameda

Turespaña ha elegido el dominio .info para el nombre de acceso a su nuevo portal www.spain.info. Este sitio web será, según Juan José Güemes, secretario general de Turismo, la mayor base de datos de un país como destino turístico y el único proyecto digital que permitirá la gestión del ciclo completo del viaje. El web se encuentra organizado en 86 categorías de información y contendrá, por ejemplo, alrededor de 56.000 fotografías, 200 instantáneas panorámicas, más de 2.300 minutos de vídeo, 21 visitas virtuales, 754 localidades cartografiadas y 36 infografías animadas. No todos estos elementos serán accesibles al público, ya que el proyecto contempla la creación a finales de año de una intranet para Turespaña y sus filiales internacionales.
Turespaña quiere que este portal se convierta en una herramienta multicanal que ofrezca televisión interactiva, permita realizar consultas vía WAP y sea accesible desde PDA, entre otras funciones. De momento está disponible, además, de en español, en inglés, alemán y francés, y se prevé que también ofrezca algunos contenidos en japonés, ruso, italiano, chino y portugués. “Asimismo, se persigue que la información esté personalizada para lo cual el usuario puede incluir sus preferencias en el apartado Club del Viajero, lo que le permitirá recibir información de acuerdo con sus necesidades”, afirma Güemes.
Aunque el portal no permite realizar transacciones electrónicas, servirá de escaparate para la oferta turística menos conocida en nuestro país, como es la del interior y de la cornisa cantábrica. En la generación de contenidos participarán, entre otros organismos, las Comunidades Autónomas. Además, este portal proveerá de contenidos a otros portales generalistas o de sectores afines (deportes, hostelería...).
El secretario general de Turismo apuntó la cifra de 90 millones de personas las que habrán visitado www.spain.info a finales de 2003. La plataforma, diseñada por Telefónica Data e Indra (con el asesoramiento de Microsoft), permitirá dar servicio a 20.000 usuarios por hora, para lo cual ha sido necesaria una inversión de 9 millones de euros.
Entre los beneficios de la utilización de Internet en la planificación de viajes figura el incremento de un 20% en el gasto realizado en nuestro país por este tipo de visitantes de acuerdo con datos de las encuestas a turistas Frontur y Egatur que elabora Turespaña.

www.spain.info

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información