| Artículos | 01 JUL 2000

Planetavisual.com, primer portal orientado al colectivo sordo y sordociego

Tags: Histórico
Para favorecer su integración en la sociedad a través de información adaptada
El primer portal de Internet para la comunidad sorda y sordociega, Planetavisual.com, ha sido desarrollado por Infografic y K.I. Comunic para acercar las tecnologías de la información a este colectivo a través de signos visuales. Para ello, se utilizan elementos más gráficos y visuales con el propósito de facilitar la interpretación al usuario. Según la Confederación Nacional de Sordos de España (CNSE), actualmente existen en España 1,2 millones de personas sordas.
Las informaciones contenidas en Planetavisual.com están especialmente adaptadas a los intereses y circunstancias de los sordos y sordociegos. Por ejemplo, se ofrecen datos sobre la historia de las personas sordas, las aportaciones lingüísticas de los signos y ayudas que propicien la autonomía de los visitantes. No obstante, el portal también está orientado a las personas del entorno de los sordos y sordociegos, a los profesionales del sector y a los usuarios sensibilizados con este grupo de discapacitados.
Además de informarse sobre los acontecimientos más relevantes de las tecnologías, los usuarios de este portal cuentan con un servicio de envío y recepción de mensajes gratuitos a teléfonos móviles, correo electrónico, chat, foros sobre temas de interés y consultas a profesionales sobre problemas específicos.
Elementos visuales
Para favorecer el acceso a la información, Planetavisual.com cuenta con iconos que representan los diferentes tipos de contenidos del portal, imágenes que ayudan a entender mejor la información y textos adaptados para facilitar su comprensión. Además, sus creadores apuestan por el uso de textos breves y de sintaxis sencilla que no alteren la integridad del contenido ni la calidad del lenguaje.
Infografic aporta a Planetavisual.com los servicios de infografía. Se trata de una compañía integrada por personas oyentes especializadas en la creación de páginas web, diseño de imagen y proyectos multimedia. Por su parte, K.I. Comunic está integrada por discapacitados auditivos y se dedica a desarrollar servicios para sordos, así como impartir formación en la Lengua de Signos Española.

PLANETAVISUAL
Tel. 943 404 121
Fax. 943 404 232
www.planetavisual.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información