| Artículos | 01 FEB 2008

Placas para el ahorro en el consumo energético

Tags: Histórico
Gigabyte lanza al mercado su gama completa de placas base DES (Dynamic Energy Saver), que incorporan las nuevas placas basadas en los chipset X48, X38 y P35, ofreciendo especialmente capacidades de ahorro de energía de hasta un 70 por ciento y hasta un 20 por ciento de mejora en la eficiencia energética.
Gracias al diseño de fases múltiples de potencia en DES (Ahorro de Energía Dinámica) se ofrece una mayor eficiencia en los procesos de cambio de fase, siempre dependiendo de la carga de trabajo de la CPU. Cuando la carga de trabajo es mínima, disminuye de fase y sólo permite el mínimo de energía necesario para soportar las tareas. Gracias a esto, se puede ahorrar en el consumo energético. Si la carga de trabajo aumenta, DES permite pasar a fases de potencia superiores.
La interfaz de estas placas permite gestionar la activación de la funcionalidad de ahorro energético fácilmente. Además, es posible monitorizar en tiempo real el consumo en vatios de la CPU y comprobar cuánta energía en ese momento se está ahorrando. En Modo Metrónomo, muestra la cantidad de potencia que se está ahorrando en un periodo de tiempo determinado. En Modo Total, es posible comprobar la cantidad total acumulada de ahorro desde la activación.
Esta tecnología también ofrece el control de voltaje de la CPU. De este modo, es posible ajustarlo en función de las necesidades de ahorro energético.

www.giga-byte.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información