| Artículos | 01 JUL 2005

Placa madre compatible con chips de Intel y AMD

Tags: Histórico
Elitegroup Computer System (ECS) sorprendió a los asistentes a la última edición de Computex con una placa que puede funcionar con chips tanto de Intel como de AMD.
La placa, denominada PF88, soporta los procesadores Pentium M y Pentium 4 de Intel, así como Athlon 64 y Turion, de su rival AMD. A primera vista, la placa no resulta diferente de otros modelos estándares. Dispone de un socket para un procesador Pentium 4 en la placa principal y las ranuras habituales para tarjetas de expansión y memoria. Sin embargo, cuenta con ranuras para tarjetas gráficas PCI-Express y una tercera ranura, que resulta casi idéntica a las otras dos, pero tiene una finalidad diferente. Incluye además dos sockets para chips de la BIOS.
El funcionamiento de la placa no ofrece mayor problema al usuario si se utiliza un chip Pentium 4. El procesador se inserta en un socket en la placa, y las tarjetas gráfica y de memoria en sus respectivas ranuras. Sin embargo, cambiar a un nuevo procesador requiere un pequeño ajetreo de componentes, además de una placa adicional tipo plug-in. En primer lugar, el usuario ha de quitar el chip Pentium 4 y cambiar la tarjeta gráfica de una de las ranuras PCI-Express a la otra. Posteriormente, la tarjeta de memoria tiene que insertarse en una de las placas adicionales, de forma que permanezca cerca del procesador y pueda mantener una conexión de banda ancha. Estas placas se insertan en el socket tipo PCI-Express y es a través de esta conexión como se comunican con el resto de la placa madre. Para completar el reemplazo, un nuevo chip de la BIOS que soporte el nuevo procesador se ha de insertar en el segundo socket del chip de la BIOS.

www.ecs.com.tw

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información