| Artículos | 01 MAY 2010

Placa base MSI 890GXM-G65

Tags: Histórico
Zócalo AM3, SATA III y USB 3.0
Alfonso Casas.
Se trata de una excelente plataforma para los futuros procesadores de seis núcleos de AMD, con chipset de gráficos integrados IGP Radeon HD 4290, además de salidas de vídeo HDMI y DVI.

Las novedades tecnológicas que se introducen en los nuevos modelos de placas base siguen siendo tremendamente innovadoras, y el último modelo de MSI incorpora el chipset 890GX recientemente presentado por AMD, con zócalo AM3 para admitir los futuros procesadores de seis núcleos que aún no han sido presentados, además de soportar cinco puertos SATA III de 6 Gb/s y dos puertos USB 3.0.
Se trata de un modelo presentado en formato microATX, englobada bajo la serie Gaming, con un perfil muy orientado al overclocking del sistema, algo que se apoya en la tecnología OC Genie desarrollada por el fabricante, y que automáticamente ajusta las velocidades de la CPU y del IGP para conseguir un incremento en rendimiento del 15 por ciento. La placa dispone de cuatro zócalos de memoria con soporte de DDR3 de hasta 1333 MHz, y en modo extendido es posible elevar las velocidades de los módulos hasta 2133 MHz, a través del overclocking.
A nivel de conexiones, a las mencionadas hay que añadir el chipset gráfico integrado ATI Radeon HD 4290 acompañado tanto de salida DVI digital, como de HDMI, con el fin de cubrir el espectro de audio y vídeo de alta calidad. Los usuarios que estén interesados en aprovechar la aceleración GPGPU deben saber que la placa ofrece soporte para ATI Stream así como codificación de vídeo por hardware, lo que acelera el proceso de conversión de vídeo.
Tampoco deja de lado el apartado de audio, para lo que cuenta con el chip Realtek ALC 889 que ofrece salidas de audio de ocho canales.
Si hablamos de rendimiento, la MSI 890GXM-G65 cuenta con módulo APS (Active Phase Switching), lo que permite desactivar determinados componentes cuando no están utilizándose con el fin de ahorrar energía. Para ello, basta con acceder a la BIOS de la placa base y desactivar lo que no sea necesario. Incluso es posible deshabilitar núcleos de nuestra CPU, cambiar las opciones de Cool´n Quiet, o manejar las frecuencias y latencias de las memorias. Con M-Flash es posible recuperar la BIOS o actualizarla desde una llave USB típica, sin necesidad de sistema operativo instalado.
Para los amantes del overclocking, destacar que la placa permite fijar hasta seis perfiles diferentes de funcionamiento, lo que resulta interesante para los usuarios que habitualmente utilizan el equipo con varias finalidades, trabajo, juegos, o edición de vídeo. El sistema cambiará de uno a otro perfil al intentar recuperarse de alguno de los modos.
Durante nuestras pruebas, utilizamos el procesador AMD Phenom II X4 965 a 3,4 GHz, acompañada de diferentes modalidades de memoria, y empleando el chip gráfico IGP integrado. Con 2 GB de memoria Qimonda de 1333 MHz el sistema alcanzó en nuestras pruebas el valor de 130. Cuando la sustituimos por módulos Crucial DDR3 de 2000 MHz y 4 GB el sistema permitió mayor overclocking (hasta 3,7 GHz), alcanzando el valor de 133 en PC WorldBench. A pesar de las modificaciones en la velocidad de reloj, el sistema mantiene una temperatura muy optima, 32 grados en cada núcleo de la CPU y 43 en el sistema, lo que indica la excelente labor de sus disipadores y el heatpipe desplegado en los componentes.


Características
---------------------
Chipset integrado AMD 890GXM
Zócalo compatible AM3
Disipación de CPU Máximo 140 W de TDP
Chipset gráfico IGP ATI Radeon 4290
Memoria soportada 4 zócalos DDR3 a 2133 MHz
Conectores 5 SATA III, 2 USB 3.0, 2 PCI 16x
Conexiones de vídeo DVI y HDMI


Lo mejor: Opciones de overclock
Gráficos integrados
Lo peor: Sin conector FireWire
Sólo Crossfire x2


Placa base MSI 890GXM-G65
--------------------------------------
Fabricante: MSI
WEB: es.msi.com
DISTRIBUIDOR: Consultar
Teléfono: 913 431 620
IDIOMA: Castellano
PVP: 129 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información