| Artículos | 01 JUN 1997

PKZIP para Windows 2.50

Tags: Histórico
Compresor de archivos
Oscar G. Peinado.

PKZIP es, probablemente el programa de compresión de datos más conocido, y desde luego el formato .ZIP es el más empleado. La mayor parte de los archivos que bajemos de Internet u otros servicios on-line estarán comprimidos en alguna versión de este formato. Así pues es imprescindible disponer de un programa que sea capaz de restaurarlos a su estado original. La versión 2.50 para Windows es capaz de crear archivos .ZIP y modificarlos añadiendo o extrayendo ficheros. Dispone de tres métodos para crear ficheros autodescomprimibles: el normal para DOS, uno reducido que ocupa menos memoria y la versión de Windows que presenta una ventana donde se solicitan las opciones de descompresión. Este último puede crear un grupo de programas y registrar extensiones de archivos, con lo que se convierte en un sencillo instalador de aplicaciones. Otra opción imprescindible es la creación de archivos multivolumen, que permiten grabar un gran fichero comprimido en varios discos. Este programa soporta la combinación de archivos multivolumen y autoextraibles, de modo que se simplifica al máximo el uso de ficheros comprimidos de gran tamaño.

Como no siempre tenemos las mismas necesidades de compresión, PKZIP permite seleccionar la relación velocidad/compresión que más nos convenga. Otras opciones interesantes son el soporte de nombres largos de Windows 95, inclusión de comentarios en los ficheros y protección mediante clave.

Durante la creación de archivos comprimidos podemos seleccionar su contenido mediante plantillas, adicción de ficheros y directorios o, simplemente arrastrando los nuevos ficheros a comprimir sobre la ventana del programa. Sin embargo, en la descompresión no soporta el arrastre de ficheros, y habrá que utilizar necesariamente los cuadros de diálogo.

El programa se distribuye en un disquete que incluye las versiones de 16 y 32 bits, de modo que pueden utilizarlo tanto los usuarios de Windows 3.1x como los de Windows 95.

Aunque en la versión evaluada en nuestro laboratorio el programa estaba en Inglés, cuando este artículo se publique ya se estará comercializando la versión en Castellano. Los usuarios registrados que ya hubiesen adquirido la edición en Inglés pueden actualizarse de forma completamente gratuita.

PKZIP para Windows 2.50

4 estrellas

FABRICANTE: PKWARE DISTRIBUIDOR: Ultimobyte Tel. (96) 394 17 86 Fax (96) 394 17 62 http://www.ultimobyte.com IDIOMA: Castellano PVP: 9.900 pesetas

oscargp@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información