| Artículos | 01 SEP 1997

Pizarras electrónicas Softboard

Tags: Histórico

Dimasa ha anunciado la comercialización de la pizarra electrónica SoftBoard.

Se trata de un periférico con la apariencia y las funcionalidades de una pizarra al uso pero con la particularidad de que conectada a un ordenador, ya sea Mac o PC, envía la información escrita en su superficie al ordenador.

De esta manera, los mismos datos que aparecen en la pizarra, se reflejan en la pantalla del ordenador.

Otras prestaciones que se obtienen con estos dispositivos son las de sacar la información impresa en color, archivarla y compartirla con otros usuarios de una red LAN o WAN o recuperar pantallas anotadas anteriormente.

Según la compañía, si a la pizarra electrónica le integramos un software que se distribuye de forma opcional, se pueden compartir anotaciones con usuarios remotos en tiempo real a través de la línea telefónica normal, de LAN o de Codec RDSI.

DIMASA ha señalado que en concreto, se encuentran disponibles cuatro modelos de la pizarra: P-201, P-203, P-205 y P-423. La primera es una pizarra de gran formato diseñada para ser utilizada en entornos académicos y en salas de reuniones, mientras que el segundo modelo, 203, es una pizarra móvil y la 205 es personal.

Por último, la 423 es una pizarra transparente que según la empresa ha sido montada sobre Retro Proyector de manera que tras la pizarra se encuentra una imagen fija o en movimiento. Con este modelo se puede escribir sobre imágenes y permite la interactividad con aplicaciones Windows/Internet. El tamaño de la pantalla es de 58 pulgadas y existen una versión VGA y otra SVGA.

En cuanto al software, incluye SBRecord, un programa con el que guardar, reproducir, imprimir y navegar página a página y Sview, para visualizar las páginas anotadas en la pizarra. Sin embargo, Dimasa ofrece de forma opcional los programas SBProjection para proyectar imágenes en pantalla (es necesario un proyector) consiguiendo la escritura sobre imágenes (el precio es de 82.500 pesetas) y SBRemote, con el que compartir la información con otros usuarios a través de módem, LAN, Codec RDSI e Internet a un precio de 37.800 pesetas. Otros dos programas opcionales son SBTemplate, un software que permite realizar anotaciones sobre mapas o listas de reservas y que tiene un precio de 82.500 pesetas, y Advanced Softkeys para controlar desde la pizarra la grabación y reproducción, entre otras funciones (el precio es de 37.800 pesetas).

En cuanto a los precios de los distintos modelos de pizarra, la P-201 cuesta 752.200 pesetas, la P-203 896.100 pesetas y la P-205 656.300 pesetas. Por último, la P-423 tiene un precio orientativo (varía en función del tamaño del proyector) de 1.800.000 pesetas.

En todos los modelos se incluyen dos juegos de rotulación, dos borradores, un cable serie, accesorios para el montaje en la pared y manuales de instalación y operación.

DIMASA

Tel. (93) 462 06 04

Fax (93) 462 11 31

www.softboard.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información