| Artículos | 01 JUL 2004

Piratear una película es robar

Tags: Histórico
Campaña de concienciación social de la FAP
El sector audiovisual ha denunciado el grave problema económico y social que la venta ambulante de copias ilegales y la descarga de contenidos de Internet supone para la industria.

La piratería audiovisual afecta a los sectores cinematográficos, videográficos y de videojuegos y supone el 25% de las ventas, causando pérdidas de más de 700 millones de euros en un año. En 2003 se descargaron de Internet 6 millones de juegos y 10 millones de películas, y se vendieron de forma ambulante 1,6 millones de juegos y 9 millones de películas.
Con el objetivo de llamar la atención sobre el problema y concienciar a la sociedad de que la piratería es un delito equiparable al robo de la propiedad privada, que afecta a 100.000 personas en España y que va a ser perseguido, la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual de la obra Audiovisual (FAP) ha presentado la Campaña Antipiratería 2004, que bajo el lema “Contra la piratería. Ahora, la ley actúa”, se dirige a jóvenes de entre 14 y 35 años, principales consumidores de productos piratas y usuarios de redes de intercambio de archivos en Internet, y comenzará a proyectar a partir de julio anuncios en más de 2.500 salas de cine de toda España. Los anuncios también se incluirán en los DVD y vídeos de venta y alquiler. Además, están previstas inserciones en prensa y se colgarán cerca de 20.000 carteles en cines, videoclubes y tiendas de videojuegos, etc.

Tel: 915 221 235
fantipirateria@hotmail.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información