| Noticias | 04 JUN 2010

Pionner apuesta por la ecología en sus GPS Avic

Tags: Multimedia
Pioneer ha presentado el nuevo navegador AVIC-F920BT que incluye también funciones de entretenimiento multimedia. En el nuevo modelo Pioneer ha incorporado una interfaz con pantalla 3D sensible al tacto, el software MusicSphere, que crea listas de música en función del estado de ánimo del conductor, y ECO Graph para ayudar a reducir el consumo de combustible.
Oscar García

El nuevo AVIC-F920BT es un equipo que se instala ocupando una doble ranura DIN, y dispone de una memoria flash de 4 GB, una gran pantalla táctil WVGA de 6,1 pulgadas, gráficos 3D, un reproductor de DVD y Bluetooth incorporado, que permite realizar llamadas manos libres y escuchar música en “streaming”.

También puede conectarse un iPod o iPhone y dispone de una ranura microSD y una entrada para cámara de marcha atrás.

La cartografía la proporciona Tele Atlas e incluye 44 países europeos y 6 millones de puntos de interés (PdI).

La nueva tecnología MusicSphere se instala como un complemento para iTunes, que se encarga de analizar el iPod, iPod Touch o la librería de música del iPhone y crear listas de reproducción especializadas basándose en varios atributos musicales como sentimientos (alegres, energéticos, sombríos, relajantes, tranquilos), patrones de ritmos, pulsaciones por minuto (BPM), año de la canción y/o fecha en la que se introdujo en el dispositivo. También puede crear una lista de reproducción sin paradas de hasta 100 pistas de los tipos de música seleccionados, pudiendo ajustar los efectos de transición para fundir las canciones.

Por otra parte, la segunda generación de la función ECO Driving, incluye el software para PC Pioneer NavGate FEEDS, que permite estimar el gasto de combustible del recorrido además de las emisiones de CO2. El programa puede registrar y archivar los datos de conducción y analizar los hábitos al volante para generar informes con sugerencias que mejoren la economía de combustible. La función ECO Graph proporciona una representación visual del impacto medioambiental, y tiene en cuenta los frenazos y acelerones bruscos y el tiempo de ralentí.  

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