| Artículos | 01 JUL 2001

Pioneer lanza el nuevo CDJ-1000

Tags: Histórico
Tecnología creativa para DJ
Siguiendo la línea de la serie CDJ, el CDJ-1000 es el nuevo lector de CD’s de Pioneer enfocado a la nueva generación de discjockeys profesionales (DJ) con el objetivo de aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece la tecnología digital. Inspirado en la forma del plato giradiscos tradicional, el nuevo producto Pioneer está previsto que se comercialice en nuestro país a mediados de este mes de julio a un precio de 299.000 PTA (1.437, 70 €) IVA incluido.
Este nuevo producto incorpora una serie de características tales como el Vinyl Emulation o emulación de giradiscos, que contiene unos de los Jog Dial existentes más sensible al tacto. Asimismo, dispone de una pantalla gráfica de onda que lee cada una de las pistas del CD y visualiza su nivel de sonido a modo de gráfico de onda. Esta función permite al discjockey acceder al punto exacto del disco que desea tal y como lo haría con una aguja en un disco de vinilo. Esta pantalla (WAVE display) también incorpora una opción de zoom para que el DJ obtenga una información más precisa del sonido a partir del gráfico.
El CDJ-1000 también incorpora una gran novedad ya que es el primer lector de CD que incorpora una tarjeta de memoria extraíble (MultiMedia Card, MMC). Gracias a ella, el usuario puede memorizar los puntos de corte deseados así como los datos de la onda de un CD para trabajar sobre ellos en futuras ocasiones. Con ello, el discjockey puede llevar los puntos de corte y loops preestablecidos en esta tarjeta, con lo que se ahorra tener que trabajar sobre la marcha.
El nuevo producto de Pioneer también posee la función de backup (copia de seguridad), que permite duplicar tarjetas en caso de pérdida.
Otras de las funciones que integra el CDJ-1000 es la marcha atrás instantánea activada por un sencillo selector, tres botones (Hot Cue) que permiten marcar puntos de corte distintos en pistas diferentes del CD accesibles desde cualquier momento, y un efecto de loop sin cortes en tiempo real.

Tel: 937 399 900
www.pioneer.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información