| Artículos | 01 MAR 2004

Pioneer impulsa la TV de alta definición

Tags: Histórico
Ante el avance imparable de las diferentes opciones que se barajan como la posible televisión del futuro, ya sea vía satélite, digital terrestre (TDT) u otra, Pioneer ha llegado a un acuerdo con Euro 1080 en lo que supone un paso de gigante hacia la Televisión de Alta Definición (HDTV) en Europa.
Con el objetivo de que cada vez más hogares europeos puedan disfrutar de una televisión de alta calidad, Pioneer ha unido sus intereses a los de la compañía de origen belga de servicios de televisión Euro 1080. Mediante este acuerdo, Pioneer aportará la tecnología al primer canal de Televisión de Alta Definición (HDTV) de Europa, para lo que está centrando su negocio en la introducción de televisores de plasma compatibles con el estándar de la HDTV y contando con Euro 1080 como socio tecnológico. De hecho, Euro 1080 ya comenzó sus emisiones el pasado 1 de enero para hogares y cines de toda Europa concentrando su programación en programas deportivos y musicales en formato HDTV y sonido digital. Ahora, Pioneer introduce en el mercado sus pantallas de plasma compatibles con este formato. Las dos pantallas de plasma de alta definición que ya se comercializan, de 43 y 50 pulgadas, la PDP-434 HDE y la PDP-504 HDE, tienen menos de 10 centímetros de grosor y precios que oscilan entre los 6.900 y 9.000 euros.
La facilidad de instalación de estos equipos y su economía son uno de los principales atractivos. El precio de suscripción es de 200 euros, válido por 10 años, y 400 euros por el set top box. Los primeros set top boxes saldrán al mercado en España durante la primera semana de marzo.

www.pioneer.es
www.euro1080.tv

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información