| Artículos | 01 ENE 1998

Pioneer fabricará en Barcelona DVD para toda Europa

Tags: Histórico

España se convertirá en un importante productor de discos ópticos, tras la inauguración de la planta que Pioneer Optical Disc Europe (POD), filial de la multinacional japonesa, ha instalado en Barberà del Vallés (Barcelona). Con una capacidad inicial de 4 millones de unidades anuales de CD-R (disco compacto regrabable), que representan unos ingresos de mil millones de pesetas, este año comenzará a producir DVD de una y dos capas, CD Audio y CD-ROM, según el plan a tres años recientemente aprobado por la empresa. Satisfecho por la ubicación de la nueva planta, el presidente de Pioneer Electronics, Kaneo Ito, aseguró que Europa es un mercado muy importante para la compañía.

La empresa ha invertido 2.000 millones de pesetas en la construcción de la factoría de POD, a los que se añadirán otros 3.000 millones en los próximos dos años para la fabricación de nuevos productos. Antonio Puntí, presidente de la nueva compañía, comentó a esta publicación que se esperan producir entre 25 y 30 millones de unidades de los distintos sistemas de almacenamiento óptico, ?cifras mínimas para obtener rentabilidad en el mercado?, según dijo. También comentó que el grupo que preside espera alcanzar los 15.000 millones de pesetas en el ejercicio que cerrará el próximo mes de marzo.

Constituida hace un año por la filial española (30%) y Pioneer Video Corporation (70%), POD concentrará sus esfuerzos en la exportación, ya que está previsto que el 92% de su producción vaya a parar al mercado europeo.

Los buenos resultados de Pioneer Electronics España y Pioneer Precission Technology hicieron que la compañía descartara otros países para instalar la planta. La factoría, ubicada en un terreno anexo a las dos empresas que el grupo posee en España, tiene un alto nivel de automatización y ya fabrica los CD-R. Cuenta con dos salas blancas de clase 1.000 y 5.000, respectivamente. Kaneo Ito aseguró que el éxito cosechado por la empresa en Japón y Estados Unidos ha hecho que Pioneer, fabricante de Laser Disc desde 1980, se decida a ampliar su negocio por toda Europa. ?El mundo electrónico se dirige a la era digital del siglo XXI con el DVD grabable?, afirmó Ito, ?y la fabricación de discos ópticos será una actividad clave y la vemos como uno de los principales negocios para Pioneer?. Según un informe de Frost & Sullivan, el mercado de discos ópticos crecerá más de un 35% anual hasta el año 2003, cuando alcanzará la cifra de 2.580 millones de dólares. Los formatos reescribibles serán los que tendrán una mayor expansión.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información