| Artículos | 01 ENE 2005

Pioneer DVR-A08XLA

Tags: Histórico
Grabadora DVD a 16x y DL a 4x
Daniel Comino.
Pioneer se ha colocado a la vanguardia en la pelea que mantienen los fabricantes de grabadoras de DVD.
Su último modelo, DVR-A08XLA, cuenta entre sus especificaciones más importantes con la capacidad de grabar DVD de una capa a 16x independientemente del formato del disco (tanto +R como -R). Esto significa, en términos generales, que podremos grabar un DVD en menos de 6 minutos, lo que supone una gran ventaja.
Además, según las pruebas realizadas por diferentes laboratorios, parece que con la velocidad a 16x se podría poner el punto final al incremento de velocidad para discos DVD de una capa, ya que en una grabación a 16x el disco gira aproximadamente a 10.000 revoluciones por minuto, con lo que forzar un poco más la velocidad podría deteriorarlo. Esto significa que a partir de este momento la batalla por la velocidad en la grabación de DVD se trasladará a la tecnología de doble capa (actualmente en 4x, lo que supone unos 27 minutos).
Igualmente, y en esto son pioneros, alcanza los 4x en la grabación de discos de doble capa (Dual Layer, DL) únicamente en formato +R.
Después de realizar nuestras pruebas hemos podido ver cómo la DVR-A08XLA es un producto de calidad pero le falta compatibilidad con diferentes fabricantes de discos (aunque eso es ya un problema bastante común en casi todas las grabadoras DVD).
A nivel de software incluye WinDVD Creator (para labores de autoría) que nos permite tanto capturar, como editar o incluso grabar el trabajo que realizamos y, por otro lado, WinDVD (para reproducción) que permite visualizar los ficheros multimedia una vez hemos terminado el trabajo.


FABRICANTE: Pioneer
WEB: www.pioneer.es
DISTRIBUIDOR: Pioneer
Teléfono: 937 399 900
IDIOMA: Castellano
PVP: 159 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información