| Artículos | 01 FEB 2003

Pioneer DVR-A05

Tags: Histórico
Grabadora de DVD-R a 4x
Ángel Gonzalo.
La nueva grabadora de DVD de Pioneer, el modelo DVR-A05, duplica la velocidad de su modelo anterior (la conocida A04), estableciendo las velocidades en 4x para DVD-R y 2x para DVD-RW, de acuerdo con los nuevos estándares aprobados en agosto de 2002 por el DVD Forum (entidad que junto con Pioneer y otras compañías impulsa este formato). En cuanto a la grabación de CD, queda en 16x para CD-R y 8x para CD-RW. Con estas velocidades es posible grabar un DVD-R de 4,7 gigabytes en unos 15 minutos o hacer un borrado rápido de un DVD-RW en apenas 2 minutos.
En su parte frontal encontramos conexión para auriculares, control de volumen, LED indicador de grabación y botón de expulsión. En la posterior se sitúan el conector de alimentación, el conector IDE, el jumper de selección de maestro o esclavo, y el conector analógico de audio para la tarjeta de sonido. Para empezar a sacar partido a la grabadora se adjuntan dos discos DVD-R y un disco DVD-RW, y como software, la versión 6.5 (OEM) de VOB Instant CD/DVD (utilidad de grabación) y Sonic MyDVD (herramienta para la edición y grabación de DVD-Vídeo).
Si al aumento de la velocidad de escritura (esperamos que siga la progresión) le sumamos su ajustado precio (recordemos que apenas hace 6 meses valían el doble, como poco) podemos afirmar que se trata de un aparato bastante atractivo. Además, y debido al progresivo descenso del precio de los discos vírgenes, podemos empezar a pensar en este tipo de soporte (DVD) como un serio sustituto del CD. No sería nada extraño que dentro de un corto espacio de tiempo llegaran a desaparecer (o por lo menos caer sus ventas) las grabadoras de CD-ROM, ya que por un precio similar tenemos alrededor de 7 veces más capacidad. Y para qué nos vamos a engañar: la posibilidad de copiar películas DVD (uno de los principales atractivos de este soporte) puede suponer el impulso definitivo para este tipo de grabadoras.


Pioneer DVR-A05
------------------------
FABRICANTE: Pioneer www.pioneer.es
DISTRIBUIDOR: Pioneer
Tel: 937 399 900
IDIOMA: inglés
PVP: 350 ¤
Calificación: ****

agonzalo@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información