| Artículos | 01 JUN 2004

Pioneer DVR-107D

Tags: Histórico
Grabadoras DVD a 8x en formato +R y -R
Daniel Comino.
La DVR 107D permite grabar un DVD repleto de información en poco más de 8 minutos según nuestras pruebas. Una de las características que la hace especial es la velocidad de grabación y regrabación en DVD, ya que aunque la A07D no es el primer dispositivo que graba a 8x, sí que es una de las privilegiadas que puede hacerlo tanto en formato +R como -R, además de reescribir DVD a 4x (en ambos formatos igualmente).
Como ocurre con la gran mayoría de las grabadoras existentes en el mercado, es necesario adquirir discos de media-alta calidad, ya que de lo contrario podemos tener errores (aun siendo los discos compatibles con esa velocidad).
Pero la DVR 107D está llenando los foros de Internet debido a la publicación de un firmware modificado (no oficial) que permite a sus usuarios convertirla en un dispositivo capaz de grabar todos los discos DVD -R a una velocidad de 6x u 8x (incluidos los de menor velocidad). Teóricamente el límite de la grabación se establece en 12x, que es el límite máximo que soporta la 107D, pero en la práctica hablamos de picos de velocidad, la grabación puede comenzar a 2x o a 4x y es perfectamente normal, ya que paulatinamente irá incrementando esa velocidad hasta llegar a los 8x o los 10x.
Esta posibilidad de saltarse el límite de velocidad se debe a que se juega con la calidad de fabricación de los discos, que suele estar por encima de lo que realmente indican, para obtener un menor margen de unidades erróneas.
Incluso en RPC-1 advierten que este incremento de velocidad es únicamente válido para ciertas marcas de discos y no aseguran su funcionamiento con el resto. Ellos lo han probado con varias marcas y avisan de que no se ofrece ningún tipo de garantía al respecto.
Desde el pasado mes de febrero Pioneer distribuye un nuevo firmware oficial en su página web española, la versión 1.10. Aunque el firmware no es reversible; es decir, que una vez instalada esta versión no será posible volver atrás.
Hace poco que Pioneer comercializa la versión retail de esta grabadora con el nombre de DVR-A07XLA. Un modelo en el que se ha modificado tanto el aspecto exterior (foto inferior) como el interior, que Pioneer ha lanzado a un precio de 179 euros (IVA incluido).


Pioneer nos dice que...
---------------------------------
Hemos consultado a Juan José Sánchez, responsable de ventas de productos ópticos de la división multimedia de Pioneer, con respecto al firmware no oficial de reciente aparición para el modelo DVR- 107D.
Pioneer señala que estas grabadoras detectan la velocidad máxima a la que pueden grabar, pues ese dato está pregrabado en los discos. Esto es necesario para garantizar que los datos grabados sean siempre correctos. En el disco, además de la velocidad, hay otros datos como la potencia del láser a la que han de ser grabados, con lo que si cambiamos el firmware se podría dar el caso de que incluso bajando la velocidad manualmente en una grabación, ésta se grabase con errores. Si usamos un firmware no oficial para grabar a más velocidad podemos tener errores de grabación e incluso llegar a dañar la unidad. Por lo tanto Pioneer advierte que la instalación de este o cualquier otro firmware no oficial puede ocasionar la pérdida de la garantía del producto.


Pioneer DVR-107D
-------------------------
Características:
- Grabación DVD-R 8x, DVD-RW 4x
- Grabación DVD+R 8x, DVD+RW 4x
- Grabación CD-R 24x, CD-RW 24x
- Lectura DVD-ROM: 12x
- Lectura DVD-RAM: 2x
- Lecrura DVD (+/-R): 8x
- Lecrura DVD (+/-RW): 8x
- Lectura CD-ROM: 40x
- Lectura CD-R/CD-RW: 40x
- Lectura CD-Audio: 40x
- Lectura CD-Vídeo: 9,3
- Buffer de datos: 2MB
- Tiempo de acceso DVD: 130 mseg
- Peso: 1,3 Kg
FABRICANTE: Pioneer
WEB: www.pioneer.es
DISTRIBUIDOR: Pioneer
Teléfono: 937 399 900
IDIOMA: Castellano
PVP: 150 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información