| Artículos | 01 JUL 2005

Pioneer Avic-X1R

Tags: Histórico
Oscar G. Peinado.
Probablemente estemos ante el navegador multimedia más completo. En el hueco de un autorradio estándar, además de radio, MP3 y reproductor de DVD (con pantallas traseras opcionales) disponemos de un navegador con pantalla táctil de 6,5“ (que se recoge en el interior) y reconocimiento de comandos de voz. La combinación de estas dos opciones, la posibilidad de personalizar algunos de los botones que aparecen en el TFT y su mando en el volante hacen que sea muy cómodo y seguro de manejar.
Durante la instalación se integra en el vehículo para recibir los pulsos del velocímetro e información de un giroscopio, impidiendo que se pierda la orientación en los túneles, además también se conecta a las luces para cambiar automáticamente al modo nocturno y se impide que funcionen ciertas características cuando se está circulando.
Dispone de múltiples presentaciones y recalcula la ruta muy rápidamente, aunque muchas veces no avisa de los giros con demasiada antelación.
Lo que menos nos ha gustado es el sistema de introducción de direcciones que, a pesar de ser bueno, puede mejorarse bastante para que el manejo sea más rápido, y algunas instrucciones algo confusas que pueden llevar a equivocación hasta que averiguamos lo que en realidad quiere decir. Lo mejor es la reunión de funciones en un equipo compacto y la visibilidad incluso con sol.
El X1R se entrega con un DVD con la cartografía (TeleAtlas) de Europa occidental y una cobertura del 83% para España.

Pioneer / www.pioneer.es
937 399 900 / 2.000 ¤ (Montaje ±100 ¤)
Puntuación: 4,5 sobre 5

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información