| Noticias | 12 FEB 2009

Pioneer abandona el desarrollo de televisores planos

Tags: Histórico
Ante la situación de crisis, y con el objetivo de centrarse en las áreas más rentables, Pioneer ha anunciado que dejará de fabricar televisores planos, puesto que es una división deficitaria, y se centrará en el área de sonido y dispositivos para automóvil.
Bárbara Madariaga

Hace menos de 20 días que Pioneer anunciaba una oferta de 2x1 en televisores por la que el cliente que comprase un plasma de la gama Kuro obtendría otro TV con tecnología LCD. Según parece es el paso previo de liquidación de inventario para retirar el producto del mercado el mes de marzo del 2010.

Pioneer se ha unido a Sony, Nec, Sharp, Philips, o Panasonic, agudizando la situación que está viviendo Japón. Así, la compañía acaba de anunciar que espera registrar este año unas pérdidas de 130.000 millones de yenes (1.116 millones de euros). Un descenso más que importante y más si se comparan con las previsiones que la firma había realizado en octubre, en las que calculaba unas pérdidas de 78.000 millones de yenes (670 millones de euros).

Al igual que ocurre con la mayoría de las empresas japonesas, Pioneer asegura que sus “débiles” resultados económicos son consecuencia de la crisis y la depreciación del yen.

Ante estos resultados, Pioneer ha anunciado que va a prescindir de 10.000 puestos de trabajo, 6.000 de ellos fijos, que se unen a los casi 6.000 trabajadores que abandonaron la compañía entre marzo y diciembre de 2008.  

Además de estas medidas, la multinacional va a enfocar su negocio hacia dispositivos para automóviles, abandonando así la fabricación de televisores de plasma, división deficitaria. En cuanto al mercado doméstico, la firma se orientará a reforzar su área de sonido. Cabe señalar que, además, Pioneer continuará ofreciendo su servicio de garantía y posventa.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información