| Artículos | 01 OCT 2003

Pinnacle Studio MovieBox DV

Tags: Histórico
Sistema de conexión externa para la edición de vídeo analógico y digital
Francisco Núñez.
Pinnacle Systems completa su oferta de soluciones externas de edición de vídeo con el lanzamiento del concentrador de diseño Studio MovieBox DV, mediante el que será posible importar vídeo desde cualquier fuente analógica o digital y editarlo posteriormente gracias al programa Pinnacle Studio 8 incluido en el mismo producto.
Aparte de su atractivo y cuidado diseño, MovieBox se caracteriza por su versatilidad a la hora de conectar dispositivos de vídeo. Dispone de seis conectores analógicos, tres de entrada y tres de salida -de tipo RCA para los canales de audio, S-Vídeo y vídeo compuesto para la señal de vídeo- , y dos puertos IEEE 1394/FireWire para la entrada y salida de vídeo digital.
MovieBox DV puede trabajar conjuntamente con el ordenador personal o de manera independiente, haciendo las veces de conversor de vídeo analógico/digital y viceversa. En ambos casos es posible utilizar las salidas analógicas para previsualizar en un televisor o monitor nuestro trabajo antes de exportar la película al soporte o formato deseado.
Mediante un pequeño botón de selección podremos alternar entre las diferentes fuentes de vídeo conectadas, mezclando así de forma rápida y sencilla grabaciones analógicas y digitales en una misma captura. Para volver al último modo de operación seleccionado dispone un botón de reset situado a la izquierda del anterior.
Independientemente de la fuente de entrada -analógica o digital -, el vídeo capturado por MovieBox se codifica en tiempo real en formato DV con una resolución 720 x 576 píxeles para el formato PAL y 720 x 480 para NTSC.
Junto con el concentrador, Pinnacle incluye los cables necesarios para realizar las conexiones al PC a través del puerto FireWire, y para conectar cualquier dispositivo digital DV.
Como señalábamos al principio, el software de edición suministrado es el popular Pinnacle Studio 8, que a través de su intuitiva interfaz permite capturar vídeo de manera sencilla, editar y aplicar todo tipo de filtros, transiciones, efectos de sonido y menús interactivos para finalmente exportar el resultado a discos VCD, SVCD, o DVD, cinta digital, o ficheros de vídeo MPEG-1, MPEG-2, AVI, RealVideo y Windows Media.
Como podemos ver, este producto es sin duda una solución muy recomendable para digitalizar grabaciones almacenadas analógicamente, particularmente interesante para quienes, además, quieran sacar el máximo partido de su ordenador personal y videocámara digital, consiguiendo una edición rápida y de alta calidad. Por último, cabe destacar su precio ajustado, teniendo en cuenta la calidad y rendimiento que ofrece el producto.


Studio MovieBox USB
-----------------------------
Si no disponemos de una cámara Digital8 o DV con puerto IEEE DV/i-link, o nuestro ordenador no cuenta con una controladora FireWire, Pinnacle nos ofrece otra alternativa: MovieBox USB. Su diseño es prácticamente idéntico al anterior, diferenciándose únicamente en las entradas y salidas de vídeo, en este caso analógicas, y la conexión al PC a través del puerto USB -compatible con la versión 2.0-. Con esta opción tendremos que prescindir de las entradas y salidas DV para trabajar con dispositivos de vídeo digital, pero esta carencia se suple con un precio más asequible (249 euros). Esta versión de MovieBox incluye el cable USB para conectar el concentrador al ordenador, y al igual que Studio MovieBox DV, contiene el excelente software de edición de vídeo Pinnacle Studio 8.


Pinnacle Studio MovieBox DV
----------------------------------------
FABRICANTE: Pinnacle Systems
WEB: www.pinnaclesys.com
DISTRIBUIDOR: Pinnacle Systems
TEL: 913 956 360
IDIOMA: castellano
PVP: 299 ¤
Calificación: ****

fnunez@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información