| Artículos | 01 SEP 2004

Pinnacle Studio 9

Tags: Histórico
Digitalización y edición de vídeo potente y sencilla
Daniel Comino.
Pinnacle es una de las empresas con más experiencia en cuanto a edición multimedia se refiere, ya que está posicionada en varios sectores de este mercado, comercializando múltiples productos focalizados tanto en el hardware como en el software.
Dentro de este abanico de productos, uno de los más laureados es sin duda Studio, que en su última versión, la novena, incorpora ciertas mejoras dignas de mención. Las dos características más importantes de esta aplicación son la potencia combinada con una extrema sencillez de uso, lo que convierte Studio 9 en una herramienta excelente para un público no necesariamente experto en la edición de vídeo, aunque igualmente es apto para usuarios con conocimientos medios que quieran editar y ajustar de un modo más profundo sus vídeos o capturas.
Para quienes no conozcan el funcionamiento básico de Studio 9 simplemente comentaremos que se divide claramente en tres fases. La primera es capturar las imágenes o vídeos de una fuente externa, como una videocámara DV, y almacenarlo en el ordenador para trabajar con ellas, utilizando el puerto FireWire del ordenador.
La segunda parte del proceso es la que más tiempo y creatividad necesita, ya que se trata de colocar los clips de vídeo capturados con el fin de conformar el vídeo, el audio, etc.
Por último, para finalizar será necesario crear la portada y el menú de nuestro vídeo para su posterior grabación en cinta analógica, en el disco duro, DVD o Internet.
Las novedades más importantes de esta nueva versión de Studio pasan por una mejor gestión del audio que nos permite controlar los dos canales del sonido estéreo, con lo que podemos maximizar los resultados simulando efectos combinados de ambiente acústico y vídeo.
Otra característica importantes es la posibilidad de trabajar en modo panorámico de forma nativa (16:9), función que incorporan algunas videocámaras y que ofrece resultados francamente impresionantes.
Esta versión incluye igualmente ciertas plantillas automáticas que nos permiten colocar todos los clips capturados, añadir una melodía y Studio generará un videoclip ajustándose al tiempo de la canción y mezclándolo todo con el fin de hacer nuestro vídeo casero más sencillo, invirtiendo menos tiempo aún. Es posible ajustar el ritmo de las imágenes dependiendo del tipo de clip que queramos hacer.
Igualmente importante es la gran variedad de herramientas que mejoran nuestros vídeos (reducción del sonido ambiente, corrección de color estabilizador de imagen...).
En el capítulo de los inconvenientes podemos decir que el trabajo realizado con Studio 9 no se ve reflejado con absoluto detalle al grabar el proyecto, por lo que en algunas ocasiones el resultado final cambia y no es fiel a la edición realizada con anterioridad en la aplicación.


Pinnacle Studio 9
------------------------
Características:
- Edición de vídeo muy sencilla.
- Mútiples efectos y transiciones.
- Pistas de sonido editables.
- Grabación del resultado en CD/DVD.
- Compatible con formato panorámico (16:9).
- Altamente compatible (analógico y digital).
- Lee formatos MPEG1 y 2.
- Estabilizador de imagen.
- Ventana de vista previa.
FABRICANTE: Pinnacle
WEB: www.pinnaclesys.com
DISTRIBUIDOR: Memory Set
Teléfono: 902 240 260
IDIOMA: Castellano
PVP: 99,99 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información