| Artículos | 01 JUN 2004

Pinnacle Steinberg Clean Plus 5

Tags: Histórico
Grabe en CD sus viejos vinilos y cintas de casete
Angel Gonzalo.
Aunque el nombre puede dar lugar a equívocos, esta nueva versión de Clean pertenece ya a Pinnacle, que ha optado, tras adquirirlo, por mantener el nombre de Steinberg en el producto, dado el prestigio de este fabricante.
Clean es una herramienta pensada para pasar nuestros viejos vinilos y cintas de ca­ssete a CD, eliminando los ruidos propios de estos soportes antiguos y mejorando, dentro de lo posible y gracias a la aplicación de diversos efectos de restauración y optimización, el sonido final.
La aplicación principal se llama como el producto: Clean. Es con la que trabajaremos para importar, optimizar y guardar los ficheros de audio que posteriormente podremos grabar en CD (tanto de audio como recopilaciones en discos de datos). En el paquete se incluyen además otras dos utilidades: WaveLab y Label Editor. La primera es un editor de audio independiente, con el que también podremos mejorar la calidad de nuestras capturas de forma más elemental. Label Editor es, como su nombre indica, un editor de etiquetas con el que podremos crear las carátulas de nuestros nuevos discos. Es el único que no se encuentra traducido al castellano, aunque esto no supone mayor inconveniente.
Pinnacle Steinberg Clean 5 se comercializa en dos versiones: una denominada Plus, que es la que analizamos en este contacto y otra estándar (29,99 ¤). La diferencia entre ellas radica en la inclusión de un preamplificador en la versión Plus (ver cuadro).
Una vez conectado el tocadiscos a nuestra tarjeta de sonido (usando el preamplificador incluido o a través de nuestro propio amplificador) utilizaremos Clean 5 para importar las pistas de audio y aplicarle los filtros necesarios para mejorar la calidad. Acostumbrados al sonido limpio de los CD de audio este paso es necesario en la mayoría de las ocasiones para poder eliminar los chasquidos y ruidos de fondo de estos soportes analógicos. Además, disponemos de otros efectos de optimización y mastering para mejorar más el resultado final. La aplicación dispone también de un asistente que nos ayudará en las primeras capturas, guiándonos en los pasos a seguir y haciendo el trabajo por nosotros de forma automática. Con Clean 5 podemos obtener muy buenos resultados pero conviene tener presente que, en gran parte, dependen también de la calidad de la fuente de entrada y del estado del soporte utilizado.


“lo + plus”
---------------
El nombre de plus viene dado por la inclusión de un preamplificador para platos que se conecta al puerto USB. Este aparato permite conectar el tocadiscos a la tarjeta de sonido sin necesidad de utilizar el amplificador de nuestro equipo de música. Uno u otro son imprescindibles, ya que por la diferencia de señal sería inviable conectar directamente el plato a la tarjeta. El preamplificador dispone de dos conectores hembra RCA para recibir la señal del plato, así como controles para ajustar los niveles de sonido.


Pinnacle Steinberg Clean Plus 5
--------------------------------------------
Características: Pentium II a 350 MHz. RAM 128 MB (192 MB con Windows 2000 y XP). Disco Duro de 70 MB. Windows 98 SE, ME, 2000, XP. Efectos de restauración: DeClicker, DeCrackler, DeNoiser, FP DeNoiser, DeEsser, DeRumbler, DeHummer. Optimización: Brilliance, Stereo Spread, Sound Morph, Tube Sim, Reverb, Car SIm. Mastering: VariSpeed, Phase Correction, Expander, MB Compressor, LoudMax. Sonido surround. Ecualizador de 8 bandas. Soporte módulos VST.
FABRICANTE: Pinnacle
WEB: www.pinnaclesys.com
DISTRIBUIDOR: Pinnacle
Teléfono: 913 956 360
IDIOMA: Castellano
PVP: 99,99 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información