| Artículos | 01 ENE 2004

Pinnacle ShowCenter

Tags: Histórico
Sistema de acceso a cualquier archivo multimedia del ordenador a través del televisor con interfaz propia
Blanca Salvatierra.
Este dispositivo basado en hardware y software ha sido creado con la idea de gestionar los archivos multimedia que tenemos en el ordenador a través del televisor. De hecho, una vez que hayamos concluido la conexión entre el ordenador, ShowCenter y el TV, el menú al que accederemos será propio del software que se incluye, gestionándolo todo a través de él. El ShowCenter accede al ordenador y muestra en el televisor una interfaz gráfica de usuario por la que nos moveremos mediante el mando a distancia que incluye. De este modo es posible reproducir las películas, música o fotografías que tenemos almacenadas en el ordenador. El software busca sin intervención del usuario los archivos multimedia y los organiza por categorías, ofreciendo una vista global de todos los archivos para que puedan reproducirse con más facilidad. Con respecto a la reproducción de fotografías, también ofrece la posibilidad de realizar presentaciones con efectos (en este punto Pinnacle aprovecha su experiencia en el desarrollo de programas SlideShow) acompañándolas de música. Mediante listas de reproducción es posible marcar la música que tenemos almacenada en el ordenador y agruparla en torno a distintos criterios. De ese modo, si después se desea reproducir un determinado tipo de canciones, no será necesario buscarlas para agregarlas al reproductor.
La configuración de ShowCenter se realiza en tres pasos. En primer lugar tenemos que instalar la aplicación en nuestro ordenador. Con esta instalación comenzará a configurarse lo que se ha denominado “guía rápida”, es decir, el explorador que va a localizar e importar todos los archivos multimedia que tenemos en nuestro ordenador, agrupándolos para que después resulte más sencillo reproducirlos en el televisor. En segundo lugar tendremos que conectar el reproductor ShowCenter a la red doméstica (servidor) mediante el cable Ethernet que se incluye con el producto. Si no tuviéramos una red configurada en casa, basta conectar el ordenador directamente al reproductor. También podemos utilizar este aparato con una red doméstica sin cables, pero asegurándonos de que es capaz de transmitir archivos MPEG-2 con resolución completa. Por último, conectaremos el ShowCenter al televisor.
La compatibilidad de los archivos que es capaz de reproducir ShowCenter es muy amplia, dado que convierte los formatos que no puede reproducir. Por ejemplo, en lo que a música se refiere, reproduce MP3 y PCM. El resto de los archivos compatibles (WMA) son convertidos a MP3 128 kb/s. En vídeo, reproduce MPEG-1, MPEG-2, DivX, AVI y XviD AVI. Los archivos tipo WMV o DV se convertirán al formato que especifiquemos. En cuanto a los archivos de imagen, reproduce JPEG y BMP, convirtiendo los archivos PNG y GIF. También cuenta con la posibilidad de activar el control paterno, por lo que se puede restringir el acceso a archivos específicos por medio de un código personal de cuatro dígitos. Estos ficheros no aparecerán en la lista de archivos disponibles a menos que introduzcamos el código personal.
ShowCenter es una nueva forma de acceder a los archivos que tenemos en nuestro ordenador desde el televisor. Más allá de este punto (que puede realizarse mediante multitud de sistemas que se encuentran en el mercado) la novedad consiste en el software propio que posibilita una organización fácilmente manejable a través del mando a distancia, lo que nos llevará a olvidarnos del monitor para la reproducción de todo aquello que sea contenido multimedia.


Entradas y salidas
--------------------------
- Conector de 21 pines SCART (conector Peritel o Euroconector) con compuesto, Y/C, RGB, sonido estéreo.
- Conector de salida de vídeo (“YprPb”, 3 x RCA).
- Conector de salida de vídeo (1 x RCA).
- Y/C (“S-Video”) salida de vídeo (1 x Hosiden).
- Salidas de audio estéreo (“Line-Out”) (2 x RCA).
- Salidas de audio estéreo adicionales -para conexiones independientes al equipo de música- (2 x RCA).
- Salidas de audio digitales: óptica (1 x Toslink) y eléctrica (S/PDIF 1 x RCA).


Pinnacle ShowCenter
------------------------------
FABRICANTE: Pinnacle
WEB: www.pinnaclesys.com
DISTRIBUIDOR: Memory Set
TEL: 902 240 260
IDIOMA: Castellano
PVP: 279,99 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información