| Artículos | 01 SEP 2004

Pinnacle PCTV USB2

Tags: Histórico
Capturadora y sintonizadora externa de TV
Angel Gonzalo.
Pinnacle, especializada en soluciones hardware y software relacionadas con vídeo, ha sacado al mercado una nueva sintonizadora externa de televisión, de un tamaño un poco mayor que una cajetilla de tabaco y con un peso de apenas 140 gramos.
Como su propio nombre indica, la conexión al ordenador se hace a través de un puerto USB 2. Este tipo de conexión dota a la sintonizadora de una gran portabilidad y una sencillez extrema: enchufar y listo, sin necesidad de estar abriendo el ordenador y pinchándola en una ranura PCI, como los modelos internos.
En la parte trasera de la sintonizadora se encuentran la conexión USB y la de antena, mientras que en la delantera hay una entrada de audio estéreo, una entrada de S-Vídeo y una entrada de vídeo compuesto, además del sensor de infrarrojos para el mando a distancia.
Una vez instalados el driver y la aplicación tendremos que sintonizar los canales que recibimos por el cable de antena, de lo que se encarga de forma automática el software. Hecho esto, el manejo del programa es también muy sencillo, bien mediante el teclado o de forma mucho más cómoda con el mando a distancia incluido.
Mediante las entradas de vídeo es posible conectar al aparato fuentes externas como videocámaras o vídeos VHS, de forma que aparte de servirnos para ver la televisión podemos utilizarla como capturadora y grabar la señal de la entrada que tengamos conectada.
Como sintonizador de televisión el software nos permite además de ver esta señal, evidentemente, grabarla o capturar imágenes fijas. Gracias a su planificador podremos también programar las grabaciones de los programas que más nos gusten sin necesidad de que estemos presentes en ese momento, como hemos hecho siempre con los vídeos de toda la vida (abocados ya a su de­saparición con la popularización de los grabadores DVD domésticos).
Otra característica interesante es el llamado TimeShift, que nos permite mientras estamos grabando un programa ver partes del mismo que ya han sido grabadas previamente, sin interrumpirla.
Por lo demás, ofrece las prestaciones propias de este tipo de programas: vista previa simultánea de varios canales, zoom de varios aumentos, cropping (que permite eliminar las interfencias de algunas cadenas en los bordes de la imagen), elección de aspecto (4:3, 16:9 o personalizado) y tamaño (predefinido, libre o pantalla completa), ajuste de volumen, etc.
Estamos, en definitiva, ante un producto interesante con un precio muy ajustado, enfocado a su uso con portátiles o pensado para gente con pocos conocimientos informáticos al que, sin embargo, hay que poner un par de peros: sólo funciona con Windows XP y es necesario un equipo bastante potente para lograr fluidez en la recepción de la imagen.


Pinnacle PCTV USB2
----------------------------
Características:
- Grabación MPEG-1, MPEG-2 y DV (para MPEG-2 es necesario adquirir licencia).
- Captura de imágenes en formato bmp, jpeg, gif, png y tiff.
- Dimensiones 105x75x31 mm.
- Peso: 140 gramos.
Requisitos mínimos:
- Windows XP SP 1.
- Procesador Pentium III a 1 GHz (recomendado Pentium 4 a 2 GHz o superior).
- 256 MB de RAM.
FABRICANTE: Pinnacle Systems
WEB: www.pinnaclesys.com
DISTRIBUIDOR: Pinnacle Systems
Teléfono: 913 956 360
IDIOMA: Castellano
PVP: 99,99 ¤
Calificación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información