| Artículos | 01 NOV 2003

Pinnacle Linx USB Plus

Tags: Histórico
Sistema de adquisición de vídeo analógico mediante un cable para la captura a trAvés del puerto USB del ordenador
Francisco Núñez.
De la mano de Pinnacle Systems llega al mercado Linx USB Plus, la solución ideal para aquellos que desean dar sus primeros pasos en el mundo de la edición de vídeo y no disponen de ningún tipo de hardware para transferir sus grabaciones al ordenador personal.
Linx USB Plus se presenta como un sencillo cable de conexión entre el ordenador personal y una videocámara o reproductor de vídeo analógico, permitiendo digitalizar nuestros vídeos caseros de una forma rápida y sencilla. El cable dispone de conector USB en un extremo y tres entradas analógicas de tipo S-Vídeo y vídeo compuesto para la señal de vídeo, y conectores RCA para los canales izquierdo y derecho de audio estéreo.
Su instalación es realmente sencilla: una vez conectado al puerto USB, el sistema detectará automáticamente el nuevo hardware y simplemente tendremos que insertar los discos de instalación y seguir los pasos indicados en pantalla. Las aplicaciones que se instalarán en el equipo para trabajar con el cable Linx son EZ Movie & Photo Burner y el conocido Pinnacle Studio 8 LE.
EZ Movie & Photo Burner permite crear discos DVD, VCD y SVCD a partir del vídeo capturado desde el cable. Así, mediante su intuitiva interfaz podremos iniciar la captura y seleccionar los diferentes ficheros de vídeo e imágenes fijas que formarán parte de nuestra película. Además, cuenta con una extensa galería de menús interactivos que se añadirán automáticamente para acceder cómodamente a cualquier imagen o escena del disco grabado.
Para llevar a cabo tareas de edición más complejas, Linx USB Plus cuenta con el software de edición Studio 8, mediante el que podremos capturar vídeo y añadir todo tipo de transiciones, rótulos, filtros y efectos a las diferentes escenas de la película para dar un aspecto más profesional a nuestro trabajo.
Como podemos ver, se trata de una solución sencilla pero suficiente para realizar sin demasiadas complicaciones nuestros primeros montajes de vídeo. Si bien existen en el mercado productos más sofisticados, Pinnacle Linx USB Plus ofrece unos resultados aceptables para trabajar con vídeos caseros, y si a esto le unimos su precio y el excelente software que acompaña al producto, nos encontramos ante una opción muy recomendable para usuarios noveles.


Características y requisitos mínimos
----------------------------------------------------
Pinnacle Linx USB Plus ofrece una velocidad de captura de vídeo de 25 fotogramas por segundo y una resolución máxima de 384 x 288 puntos. Para trabajar correctamente es necesario como mínimo un equipo con procesador Intel Pentium II o AMD Athlon a 500 MHz con 128 MB de RAM, y Windows 98 SE/Me/2000 o XP.
Tanto el hardware como el software son compatibles con cualquier cámara o aparato de vídeo PAL con salida S-vídeo o vídeo compuesto, pudiendo importar archivos de vídeo en formato AVI, MPEG-1, MPEG-2, de audio WAV, MP3 y gráficos BMP, JPG, PCT, TGA, TIF y WMF. Los formatos de salida con los que podremos trabajar serán MPEG-1, MPEG-2, AVI, RealVideo y Windows Media Format, permitiendo además la creación de discos DVD, VCD o SVCD.


Pinnacle Linx USB Plus
-------------------------------
FABRICANTE: Pinnacle Systems
WEB: www.pinnaclesys.com
DISTRIBUIDOR: Pinnacle Systems
TEL: 913 956 360
IDIOMA: castellano
PVP: 69 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información