| Artículos | 01 JUL 2000

Pinnacle lanza sus soluciones profesionales de vídeo digital

Tags: Histórico
Pinnacle System ha presentado en España sus nuevos productos enfocados al mundo de edición de vídeo profesional y semiprofesional. La compañía aprovechó la presentación para informar de la próxima apertura de su primera oficina en España. Asimismo, Pinnacle destacó la compra de diversas empresas del sector en los últimos doce meses, como Shoreline Video, HP Video Server División, Hollywood FX, Puffin y Digital Editing Services.
Entre los productos presentados se encuentran las soluciones profesionales de vídeo digital DC 2000 y DVD 2000, orientadas al tratamiento de imágenes en tiempo real, ofreciendo el DVD 2000 la posibilidad de crear contenidos interactivos DVD de alta calidad.
Haciendo hincapié en la Infinite Editing (Edición sin límites), los responsables de Pinnacle Systems presentaron TARGA 3000, un producto de hardware pensado para la edición, composición y difusión de imágenes, a un precio asequible (aproximadamente 1,5 millones de pesetas, IVA incluido), acompañado del correspondiente software de edición de vídeo (Adobe Premiere 5.1 y Speed Razo RT). Cuenta con tecnología propia, a través del procesador de vídeo HUB3, para descargar trabajo a la CPU. También presentaron la versión para Macintosh, a través del TARGA Ciné, abriendo la posibilidad de utilizar estas plataformas en el mundo del diseño digital de vídeo.
Como producto estrella, la compañía mostró Stream Genie, un equipo portátil desarrollado para la edición en directo de contenidos televisivos. Este equipo permite la edición y montaje en tiempo real de vídeo, soportando hasta seis entradas de vídeo y salida de audio y vídeo sin compresión. Además de realizar el procesado de la imagen, se encarga el procesado del sonido, contando con los componentes básicos para dar una calidad profesional al sonido. Montado sobre un rack rígido, pensando en la movilidad, el equipo básico incorpora un Pentium III a 550 MHz, 128 MB de RAM y disco duro SCI de 18 GB, así como un monitor LCD de 15,1 pulgadas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información