| Artículos | 01 SEP 2003

Pinnacle Edition Pro 5

Tags: Histórico
El paquete de edición y captura de vídeo más completo y versátil para profesionales y aficionados
David Bravo.
Pinnacle ha preparado uno de los paquetes de edición de vídeo más completos que se pueden encontrar actualmente en el mercado. Gracias al hardware y software que incluye Edition Pro 5, convertiremos nuestro PC en un potente sistema de edición.
El hardware que acompaña al producto integra:
- Una excelente tarjeta de vídeo AGP de ATi provista de salida digital para monitores TFT (incluido un adaptador VGA), salida de audio que se conecta a la entrada de audio de la tarjeta de sonido, conector FireWire (al que podremos conectar un disco duro externo FireWire si insertamos internamente la tarjeta a la fuente de alimentación utilizando un cable de alimentación de disquetera) y el conector al panel blackBOX.
- El panel blackBOX, que se conecta exteriormente a la tarjeta y cuenta con un cable suficientemente largo para colocarlo a nuestro gusto.
- Un cable FireWire para conectar una cámara digital DV.
En cuanto al software, Pinnacle ha hecho un excelente trabajo y esta nueva versión supone un gran paso adelante en la edición de vídeo. La potencia del editor es directamente proporcional a la potencia del equipo, y a medida que podamos ampliar la velocidad de nuestra máquina, aumentará proporcionalmente la funcionalidad del software.
El verdadero poder del programa se aprecia en los efectos en tiempo real que es capaz de generar y visualizar. Aprovechando por primera vez en un programa de este tipo la potencia combinada del procesador y de la GPU de la tarjeta gráfica, Edition Pro 5 es capaz de generar múltiples previsualizaciones de efectos en tiempo real, y los que no se pueden calcular por falta de potencia se van generando en segundo plano, lo que nos permite seguir trabajando sin que repercuta en la velocidad. Edition 5 dispone de más de 1.000 efectos en tiempo real: giros de cámara, zoom, efecto de cámara lenta, corrección de color, 3D y 2D, chroma-key, etc. Con la incorporación de Hollywood FX para efectos y transiciones, y TitleDeko para crear títulos, difícilmente puede quedar sin cubrir alguna posibilidad que se nos ocurra.
La edición de DVD ha sido otro punto tenido muy en cuenta, permitiéndonos crear sofisticados menús animados, división por capítulos, o el paso a MPEG 2 para poder grabar directamente a CD o DVD.
Con la característica InstantSave, no será necesario que vayamos guardando regularmente nuestros proyectos, porque Edition Pro 5 se encargará de hacerlo por nosotros. De este modo, es prácticamente imposible que perdamos trabajo.
El paquete viene acompañado de un extenso y excelente manual de referencia, así como un manual de introducción que, como el programa, están en perfecto castellano.
En resumen, con un PC de gama media-alta, una tarjeta de sonido y Pinnacle Edition Pro 5 tendremos a nuestra disposición un completo sistema de edición.


Entradas y salidasde vídeo: blackBOX
----------------------------------------------------
El panel blackBOX nos permite conectar dispositivos de entrada y de salida, tanto analógicos como digitales. Cuenta con entrada y salida S-Vídeo, entrada y salida de vídeo analógico y audio, y un conector DV de entrada/salida. Gracias a este panel podremos visualizar fácilmente en un aparato de televisión las ediciones que estemos realizando, con la comodidad de poder situar el panel donde nos convenga.


Pinnacle Edition Pro 5
------------------------------
FABRICANTE: Pinnacle Systems
WEB: www.pinnaclesys.com
DISTRIBUIDOR: Techex Ibérica
TEL: 915 158 945
IDIOMA: castellano
PVP: 999
Calificación: ***** (Producto Recomendado)

dbravo@pcw.idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información