| Artículos | 01 FEB 1998

Pingu

Tags: Histórico
Ramón Montero.

Puede que sea una debilidad mía, pero estoy convencido de que los mejores programas infantiles del mercado son los que van dirigidos a los más pequeños, y "Pingu" no es una excepción. Todo es muy sencillo con este programa, entrar, seleccionar sus opciones, realizar las tareas, etc., como debe ser. Nada más entrar en Pingu, se nos ofrecen tres posibilidades: juegos, rompecabezas y salvapantallas. La primera da paso a una serie de sencillos juegos, como son los laberintos o los juegos de las construcciones. La segunda opción permite acceder a varias actividades del tipo de rompecabezas o puzzle, adecuadas para trabajar con las figuras, los números, las letras, los colores, ..., o sea, algunos de los elementos que forman parte de su educación. Con la tercera se ofrecen varios diseños de salvapantallas Windows, adecuados para edades muy tempranas y relacionadas con el programa, que el propio niño puede seleccionar por sí mismo.

Hay que destacar una actividad que permite grabar y escuchar música, así como cantar canciones muy conocidas en plan karaoke.

Lo mejor del programa es su adecuación a los usuarios a los que va dirigido, ya que se ha simplificado su uso sin dejar de ofrecer las características más importantes, y así, el anfitrión es un simpático pingüino (¡qué se puede esperar llamándose Pingu!) que se mueve y actúa de forma muy graciosa, siempre hay una voz que comenta las acciones que están en activo, se pueden controlar los niveles de dificultades, se dan premios cuando se resuelven ciertas actividades, etc., todo ello en el idioma elegido de antemano.

Fabricante: BBC Multimedia

Distribuidor: Zeta Multimedia

Tel. (93) 484 66 00

Requiere: PC 486 con Windows 3.1/95, 8 MB de memoria RAM, lector de CD-ROM 2x, sistema de sonido compatible Sound Blaster, sistema gráfico SVGA con 64.000 colores y ratón

Idioma: Castellano, catalán y portugués

PVP: 4.900 pesetas

Edad recomendada: Entre 3 y 6 años

Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información