| Artículos | 01 ENE 1995

Picture Publisher 5.0

Tags: Histórico
El objetivo de este programa es el retoque de imágenes de bitmap
Ramón Montero.

Cada vez que aparece una nueva versión de uno de los productos líderes en su ámbito, creemos que ya se encuentra tan cerca de conseguir el máximo de posibilidades, que resultará difícil a sus creadores conseguir un producto mejorado. Con la versión cuatro de Picture Publisher, daba la impresión de que poco más se podía hacer con un programa de retoque de imágenes, pero está claro que Micrografx no es de la misma opinión y ha vuelto a sacar otra versión de su extendido y galardonado programa de tratamiento y retoque de imágenes para Windows, incluyendo funciones que aparecen por primera vez en este tipo de programas.

El principal objetivo de Picture Publisher es retocar imágenes bitmap, para lo que incorpora funciones de selección de áreas, de control de objetos, de visualización de imágenes, de dibujo, de edición, de efectos especiales, de importación y exportación, de tratamiento del color, de manejo de la impresión y de comunicación con otros programas. Todas ellas con unas características tales que permiten ejecutar trabajos profesionales con gran facilidad y calidad.

Se ha incluido un tutorial interactivo multimedia (que funciona desde el CD-ROM que se incluye con el programa), de gran utilidad siempre que se sepa inglés. En el CD-ROM se incluye además del programa, las librerías de imágenes, las fuentes de letras, las texturas y el KODAK Color Management System, en cantidades superiores a las que se incluyen en los discos. Existe la posibilidad de que se pueda correr el programa sin necesidad de instalarlo en el disco duro (siempre que no nos preocupe que vaya más lento).

Se sigue manteniendo la interfaz de usuario que ya en la versión anterior destacaba por su facilidad de uso y por su efectividad, mejorada con la inclusión de las ayudas de burbuja (pequeños rectángulos que informan de la opción sobre la que se encuentra el cursor), los cuadros de diálogo multifunción, las cajas de herramientas personalizables, el cuadernillo de apuntes, la activación de menús con el botón derecho del ratón y las teclas de función inmediatas.

Para relacionarse mejor con otros programas, se han aumentado los filtros de importación (soportando ahora formatos vectoriales) y también se ha incluido el soporte para OLE 2.

Las ayudas al usuario se ven facilitadas con el soporte del tratamiento individualizado de objetos (capas, alineación, grupos, ocultación, etc.), el trabajo rápido en baja resolución, las funciones de grabación y reutilización de macros, el nuevo soporte del visualizador previo y gestor de imágenes, el controlador de ficheros múltiples del portapapeles, el modo de trabajo con partes del dibujo, las potentes funciones de máscaras, los visualizadores previos de efectos especiales, las funciones de control de color, el manejo de texturas, la importación de efectos especiales de terceros (plug-ins), la conexión directa con escáneres y los textos editables en formatos TrueType y Type1.

Seguramente, las novedades más importantes de esta versión sean las denominadas Infinite Undos y Command Layering, gracias a las cuales se pueden editar todas las órdenes aplicadas a una imagen. La acción se realiza mediante una lista de órdenes editable en formato ASCII que se puede unir al formato de ficheros de Picture Publisher, y mediante la cual, se permite el control total de todas las operaciones de dibujo y edición que se van grabando automáticamente. Todo el proceso se controla fácilmente desde una ventana de diálogo específica que permite borrar, añadir o desplazar las acciones que hayamos realizado con una imagen determinada.

Un magnífico programa que supera el límite impuesto por los ficheros bitmap, utilizando técnicas típicas de programas vectoriales.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Picture Publisher 5.0

Fabricante: Micrografx Inc.

Distribuidor: Micrografx Ibérica

Padrón, Chalet 18

28439 Alpedrete

Tel. (91) 851 81 05

Fax (91) 851 80 46

Idioma: Inglés

PVP: 91.885 ptas.

Calificación: 5 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información