| Artículos | 01 JUL 2003

Photosuite 5

Tags: Histórico
Software pensado como solución completa de administración, retoque y grabación de fotografías para usuarios de cámaras digitales
Enrique Roldán.
El software que analizamos en este Primer Contacto permite importar fotos directamente de la cámara digital, organizarlas en álbumes electrónicos y enviarlas por correo a otras personas para su uso en común, imprimirlas, mostrarlas en servicios en línea o grabarlas en CD.
Está pensado como una solución global para los usuarios de cámaras digitales mediante los pasos de trabajo automatizados, herramientas de procesamiento a nivel profesional, los procesos de trabajo creativos, así como la tecnología de grabación de Easy CD Creator, reunidos todos en una única aplicación.
En la función de importación desde la cámara las fotos son renombradas automáticamente (a través de conceptos claves) y guardadas en álbumes de fotos electrónicos con las instantáneas recogidas en formato Exif (como meta-datos).
Una opción a destacar es la corrección y reparación de fotos con la ayuda del módulo Advanced PhotoDoctor, que incluye la característica “supercura” para fotos instantáneas con imperfecciones, automatizando la reparación de cualquier toma. Incluye además el ya típico sistema de eliminación de ojos rojos. También existen ajustes manuales de valores como brillo, contraste, saturación de color, etc. Como novedad podremos retocar fotos masivamente, muy útil para restaurar vídeos completos, una vez divididos en fotogramas, de forma económica (las herramientas que permitían hasta ahora la restauración de vídeo son muy caras).
Para realizar proyectos creativos personalizados, la aplicación PhotoSuite permite crear tarjetas de felicitación, calendarios, tarjetas para invitación y collages. Utilice las funciones de grabación integradas para proteger sus valiosos recuerdos y guardarlos en CD.
En general todos los módulos se han diseñado con una interfaz orientada al usuario doméstico poco experimentado, con todas las opciones bien visibles y un modo de manejo intuitivo. Útil para el que no quiera complicarse, pero algo escaso en cuanto a herramientas para el usuario más avanzado.
Por último, como novedad principal se ha incluido la posibilidad de grabar CD o CD de vídeo con álbumes completos de fotos directamente desde la aplicación gracias a la tecnología integrada Easy CD Creator. Permite elaborar presentaciones de fotos y diapositivas con transiciones, música de fondo y al final grabarlos en un CD vídeo que puede ser reproducido en la mayoría de los lectores de DVD comerciales. Para completar el trabajo podremos utilizar CD Label Creator para crear la carátula de los discos.


Actualización
-------------------
Los productos de Roxio ofrecen la posibilidad de adquirir actualizaciones a través de su página web con un importante ahorro en el precio del producto respecto a la distribución Retail. En concreto, Photosuite 5 es 20 euros más barato en esta modalidad, pasando a costar 49 euros. Para poder adquirir actualizaciones tendremos que introducir el número de serie de nuestra antigua versión en la página web de Roxio y continuar con los pasos de compra en línea.


Photosuite 5
------------------
FABRICANTE: Roxio
WEB: www.roxio.com
DISTRIBUIDOR: Ingram Micro
TEL: 934 749 090
IDIOMA: castellano
PVP: 69,99 ¤
Calificación: ****

eroldan@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información