| Artículos | 01 ENE 1998

PhotoSmart de HP, para la captación, tratamiento e impresión de fotos

Tags: Histórico

Hewlett-Packard ha desarrollado PhotoSmart, el primer sistema para PC que permite al usuario la captación, tratamiento e impresión de fotografías de alta calidad en el hogar. Esta solución está compuesta por una impresora especial, un fotoescáner y una cámara digital que posibilitan al usuario la realización de fotografías digitales originales o escanear fotos, diapositivas o negativos ya existentes, editarlos y reproducirlos en casa.

HP PhotoSmart PC combina tecnologías de tratamiento de la imagen de alta calidad, lo que permite la obtención de reproducciones de nivel profesional en el entorno doméstico. Asimismo, debido a sus componentes, hace posible la realización de tarjetas de felicitación, postales o calendarios personalizados, entre otras posibles aplicaciones.

Aunque PhotoSmart forma una única solución compuesta por una impresora especial para fotografías, un fotoescáner y una cámara digital, junto con soportes y papeles especiales creados por la compañía, el usuario puede adquirir cada uno de los componentes de forma separada. Además, este sistema incorpora el software para tratamiento de imágenes Picture It! de Microsoft. Esta aplicación permite al usuario editar y mejorar las fotografías, ya que posibilita la eliminación de elementos en la imagen y la corrección del llamado efecto ojos rojos, añadir detalles, incorporar imágenes en textos y unir varias fotografías para la realización de collages.

La impresora de PhotoSmart ofrece seis colores distintos (en dos cartuchos con tres recámaras) para suministrar mayor riqueza cromática. Dispone de una bandeja para la alimentación con papel fotográfico y está capacitada para reproducir una fotografía de 20 x 25 cm. en cinco minutos y una de 10 x 15 cm. en 2,5 minutos.

El escáner está diseñado para la obtención de fotografías de calidad digital y permite al usuario preservar imágenes antiguas mediante el escaneo y la restauración de negativos, diapositivas y copias en papel. Además incorpora un software para la presentación preliminar de la imagen escaneada. De esta forma permite equilibrar los colores, concretar el tiempo correcto de exposición y la rotación de fotografías antes de completar el escaneado final.

En cuanto a la cámara digital que forma parte del sistema PhotoSmart, ésta permite procesar las fotografías instantáneamente en el ordenador personal. Con la utilización de tarjetas removibles HP Photo Memory, disponibles en configuración 2MB y 4MB, esta cámara permite a los usuarios tomar un número ilimitado de fotografías. Entre las características de la cámara digital de PhotoSmart destacan las siete lentes de su objetivo, el diseño que permite la captación de imágenes en tres resoluciones diferentes: normal, fina o superfina, flash incorporado y foco automático.

Uno de los mayores atractivos que ofrece PhotoSmart es la posibilidad de utilizar soportes para tarjetas de felicitación (PhotoSmart Greeting Card), papel de cartas (Note Cards) y postales o calendarios (PhotoSmart Calendar Kit).

Más información en el Tel. (91) 631 16 00 o en www. hp.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información