| Noticias | 11 MAY 1998

PhotoShop 5.0 con múltiples opciones de deshacer

Tags: Histórico
Paralelamente, Adobe ha presentado la versión 5.0 de Premiere, una solución de vídeo profesional con nuevos menús y ventanas.
María Blazquez

Adobe ha dado a conocer algunas de las características que incluirán las nuevas versiones 5.0 de dos de sus soluciones de diseño, PhotoShop y Premiere.

Por lo que respecta a PhotoShop 5.0, esta versión ofrece nuevas características centradas en los niveles de deshacer y hacer, texto modificable con formateado a nivel de carácter, controles de gestión de color flexibles y soporte incorporado para canales de tintas planas.

Un elemento a tomar en cuenta de PhotoShop 5.0 se centra en la combinación de posibilidades de modificación de imágenes tanto para usuarios con experiencia, como para noveles.

Según fuentes de la compañía, las características clave de esta versión mejoran el proceso de diseño y producción de imágenes con las nuevas herramientas.

La función Múltiple deshacer, está indicada para el seguimiento de la modificación de la imagen, un elemento incorporado a esta versión. Además, permite que el texto sea modificado para crear una tipografía de una mayor calidad. Incluye además, nuevas herramientas para una mayor precisión y control de la medición y de la selección.

Premiere 5.0
Esta nueva solución de Adobe está indicada para la edición de vídeo profesional, Web y multimedia. Este producto incorpora menús, paletas con pestañas y atajos de teclado estándares de Adobe, así como una interfaz con diálogos consolidados que eliminan el abarrotamiento en pantalla mediante tres ventanas principales.

La ventana Monitor utiliza un símil Fuente/Programa que informa de la forma en que funcionan los monitores en una mesa de edición convencional. La ventana Trueline permite a los usuarios expandir y colapsar pistas, y ocultar. Mostrar y editar el contenido de dichas pistas. Finalmente, la ventana Proyectos se ha rediseñado para ofrecer mejores prestaciones, según fuentes de Adobe.

Algunos de los elementos que cabría destacar de esta solución pasan por la edición, deslizamiento y traslación de tres puntos, y filtros de audio y vídeo keyframe. La ventana Title permite a los usuarios especificar, formatear e incorporar texto deslizante.

Otro de los aspectos a tomar en consideración es el soporte de algunos de los software de sistemas de vídeo más recientes como Apple QuickTime x3.0 y Microsoft DirectShow 5.0. Asimismo, Premiere 5.0 permite la compatibilidad entre sistemas Windows 95, Windows NT 4.0 y Power Macintosh.

ADOBE
Tel. 93 487 23 42
Fax 93 487 96 76
www.adobe.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información