| Artículos | 01 ABR 1995

Photoshop 3.0 para Windows

Tags: Histórico

Adobe Systems Ibérica acaba de anunciar la disponibilidad de la versión 3.0 de su aplicación Adobe Photoshop para el entorno Windows de Microsoft, la cual incorpora nuevas funcionalidades de composición, edición y producción para el área de la producción fotográfica. Esta versión está destinada a aprovechar las funcionalidades de los sistemas operativos de 32 bits bajo Microsoft Windows 3.1 y el multiproceso simétrico bajo la versión 3.5 de Windows NT. Entre las nuevas características de Adobe Photoshop 3.0 destaca el soporte de capas múltiples, lo cual facilita a los usuarios el manejo de elementos de una imagen en distintas capas, adjuntar una Máscara de Capa aplicando efectos y variando la capacidad sin perder los datos de la imagen. Otras características son la inclusión de una serie de herramientas de corrección de color encargadas de realizar funciones como: ajuste del equilibrio de color para la salida en CMYK; corrección de colores seleccionados que permite a los usuarios especificar la cantidad de tinta de los canales de color; la función de reemplazar color, la cual permite a los usuarios la creación de máscaras basadas en colores específicos, y permitiendo la corrección de color ajustando los valores de tono, saturación y brillo; previsualización CMYK que ofrece una prueba en pantalla de imágenes CMYK sin necesidad de convertirlos previamente; aviso de gama que realza las áreas que se encuentran fuera de la gama CMYK; y la herramienta Esponja que permite a los usuarios saturar y desaturar áreas de color.

Incorpora filtros como el de Polvo y Rascaduras, una herramienta que permite crear nuevos filtros; y dispone de soporte IPTC, así como de la función Efectos de Iluminación, que aplica variedad de efectos a una imagen a través de múltiples fuentes de luz, con distinta gama de colores, intensidades y ángulos. Dispone, además, de un nuevo diseño de paletas flotantes que se pueden agrupar y separar; una nueva paleta de comandos que permite crear comandos personalizados; y la nueva opción arrastrar y soltar que proporciona más control sobre las áreas trabajadas.

Adobe PageMaker 5.0

Adobe es noticia, asimismo, ya que al anunciar la conclusión del acuerdo de fusión con Aldus ha hecho público también el cambio de denominación del programa Aldus PageMaker, que a partir de ahora se denominará comercialmente como Adobe PageMaker. este cambio de denominación no coincide con ninguna nueva versión del producto, aunque como promoción se incluirá un CD-ROM con la aplicación PageTools de Extensis Corporation. Se trata de una colección de 10 utilidades diseñadas para aumentar la funcionalidad de PageMaker en las plataformas Windows y Macintosh, incorporando una barra de herramientas personalizables, funciones de presentación preliminar, navegación e impresión; así como, en la versión para Windows, una herramienta de redimensionamiento de múltiples objetos y la función de escritura basada en iconos, mientras que para Mac incluye guías ajustables y una lupa con un zoom del 800%.

COMPUTER 2000

Tel. (93) 499 91 11

DELSIA

Tel. (91) 380 05 68

GTI

Tel. (91) 677 95 95

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información