| Noticias | 14 ENE 2009

Phoenix anuncia HyperSpace, un sistema operativo de arranque rápido

Phoenix Technologies, el fabricante de BIOS, ha anunciado su software de arranque instantáneo HyperSpace, que permite encender un portátil en menos de 30 segundos para tareas básicas como navegar por la web. HyperSpace está basado en un sistema operativo Linux comprimido que se puede ejecutar mientras Windows está arrancando por detrás. Se conecta automáticamente a cualquier red disponible y ejecuta un navegador basado en Firefox para ofrecer un rápido acceso a la Web.
Oscar García

Aunque se mostró por primera vez en noviembre de 2007, es ahora cuando HyperSpace está finalmente disponible, pudiéndose adquirir mediante un servicio de suscripción.

En la web de HyperSpace se ofrecen dos versiones para descargar, la Hybrid (59,95 $ por un año de suscripción) que permite conmutar entre HyperSpace y Windows en cualquier momento pulsando la tecla F4, y la versión Dual (39,95 dólares/año) con la que sólo se puede ejecutar un sistema en cada momento.

La versión Hybrid es para portátiles que dispongan de la tecnología de virtualización VT de Intel, como el Core 2 Duo. La Dual, está pensada para netbooks basados en el procesador Intel Atom.

HyperSpace no puede acceder a ficheros o aplicaciones de Windows. Si un usuario recibe un e-mail con archivos adjuntos de Word mientras usa este sistema, tendrá que volver a Windows para ejecutar Word y poder ver el archivo, lo que en la versión Dual significa tener que reiniciar el sistema.

Sin embargo puede paliar la frustrante sensación de tener que esperar a que arranque Windows para una operación de sólo unos segundos. Phoenix planea presentar nuevas aplicaciones para HyperSpace en el segundo trimestre, como reproductores de DVD o MP3, que estarán incluidas en el precio de suscripción.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información