| Noticias | 15 MAR 2002

Philips y Tatung muestran en CeBIT dispositivos con tecnología inalámbrica Mira de Microsoft

Tags: Histórico

Microsoft ha aprovechado la actual celebración de la feria europea de TI más importante, CeBIT, que tiene lugar en Hannover (Alemania) para dar a conocer cuatro compañías que fabricarán dispositivos basados en tecnología Mira. Se trata de Philips, LG Electronics, Tatung y TriGem.
Almudena Alameda

La tecnología Mira de Microsoft, presentada en enero por Bill Gates durante el Consumer Electronics Show (CES) de las Vegas, se aplica a monitores inalámbricos desmontables que funcionan a una distancia del PC de hasta 100 metros. Los monitores basados en Mira usan tecnología inalámbrica 802.11b, así como el software RDP (Remote Desktop Protocol), incluido tanto en Windows XP como en Windows CE, como sistemas de comunicación. Estos dispositivos, orientados, sobre todo, al mercado doméstico, disponen además de baterías con un tiempo de duración de entre 4 y 6 horas.
Fabricantes como Philips y LG Electronics ya se encuentran produciendo modelos de este tipo, mientras que la compañía coreana TriGem Computer y la taiwanesa Tatung han anunciado su intención de elaborar diseños para otros fabricantes. En el caso de Philips, el fabricante holandés ha creado prototipos de monitores de 10,4” y 15”, así como un teclado inalámbrico para ellos. Estas pantallas que se encuadran dentro de una red inalámbrica doméstica permiten el acceso a Internet y la utilización de diversas aplicaciones. La compañía prevé lanzar estos equipos durante el año aunque aún no se conoce la fecha exacta de comercialización ni su precio. Por su parte, Tatung ha desarrollado un teclado resistente al agua, presumiblemente para ser utilizado en el baño o en el jardín.
Otras compañías como National Semiconductor, Fujitsu, NEC, Intel, Matsushita, Sotec, Viewsonic y Wyse Technology también han mostrado interés por la tecnología Mira.
Hay que tener en cuenta, sin embargo, que esta clase de monitores no pueden de momento mostrar películas o la programación televisiva porque no cuentan con suficiente capacidad de CPU para streaming de vídeo. De todos modos, Microsoft tiene previsto ampliar la CPU en versiones futuras.

www.philips.com
www.microsoft.com/spain

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información