| Noticias | 01 DIC 2004

Philips vuelve al mercado de PC en Europa

Tags: Histórico
Después de una década desde que Philips abandonase su división de PC, la compañía ha anunciado ahora su disposición para volver a entrar en el mercado europeo.
Santiago Carro
Philips ha juntado su conocimiento con la empresa Dixons ?matriz de PC City en España- para lanzar una nueva familia de PC dirigidos principalmente al mercado doméstico, con un gran avance en los entornos digitales. La familia de productos se denominará Freeline y consistirá en 4 equipos de sobremesa y dos portátiles, preconfigurados para trabajar con otros productos sin cables y de banda ancha Streamium de Philips, como el MX600i, un sistema inalámbrico de entretenimiento digital. Dixons por su parte ha empezado a vender productos Freeline de Philips en sus tiendas de varios países (Irlanda, Italia, España, Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia).
Mientras los ordenadores de sobremesa están siendo suministrados por un fabricante europeo, los portátiles vendrán desde un fabricante asiático. Dixons no ha querido referirse a los nombres de estos fabricantes.
Los equipos de sobremesa incluirán diversos componentes de Philips como la pantalla de LCD, lector de DVD, altavoces multimedia, WiFi y conectividad inalámbrica.
Tanto los equipos de sobremesa como los portátiles tienen preinstalado el software Philips Media Manager que proporciona interoperabilidad con productos de la compañía Streamium. Estos productos permiten a los usuarios visualizar en un televisor contenidos digitales que están almacenados en el PC a través de tecnología inalámbrica.
Philips es uno de los principales fabricantes de electrónica en Europa y que el pasado año desarrolló El Planeta Conectado, su estrategia para usuarios avanzados que permite a la gente acceder a contenidos digitales en su casa.

www.philips.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información