| Noticias | 20 JUN 2002

Philips trabaja para el lanzamiento de CD ópticos para dispositivos de mano

Tags: Histórico

El esfuerzo por conseguir disminuir el tamaño de las unidades de CD para que puedan leerse en dispositivos portátiles, ha llevado a Philips a utilizar la tecnología de láser azul con el fin de poder leer un disco óptico de 1,2 pulgadas de diámetro, con capacidad para almacenar un gigabyte de datos, en un dispositivo de mano.
Eva Calo

Philips ha mostrado lo que ha denominado el prototipo de la primera unidad óptica completamente funcional que mide sólo 2,24 x 1,36 x 3 pulgadas y permite reproducir archivos de audio en un disco óptico de 1,2 pulgadas.

La capacidad de almacenamiento de datos es un 50% mayor que la de un CD-ROM corriente, según afirma Koen Joosse, portavoz de Philips. Esto se ha hecho posible utilizando la tecnología de láser azul, que tiene una longitud de onda más corta que el láser rojo, utilizado en la tecnología de disco óptico corriente. La longitud de onda más corta implica que el rayo láser puede crear puntos más pequeños en discos ópticos, lo que implica que pueden caber más datos en un disco.

Los CD actualmente cuestan menos que los medios de almacenamiento con tecnología flash que se utilizan en dispositivos móviles como cámaras digitales, teléfonos o PDA. Philips confía en que estos CD pequeños se distribuyan en mayor medida como medio regrabable que los medios con tecnología flash.

Por el momento, Philips tendrá que hacer frente a algunos desafíos antes de conseguir la forma de poder leer los discos ópticos en pequeños dispositivos. Por un lado, el elevado coste que supone instalarlo en dispositivos de manos. Por otro la forma de adaptar el tamaño físico de las unidades ópticas, que tendrán que ser más grandes que los propios discos, lo cual supone un inconveniente en comparación con el caso de las tarjetas de memoria flash. Por último, como los discos ópticos giran, consumen más potencia de la que requiere la tecnología flash. Por todo esto la compañía no ha podido confirmar cuando se pondrán a la venta estos discos ópticos


www.philips.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información