| Noticias | 08 FEB 1999

Philips se centra en ofrecer nuevos productos que acercan las TI al hogar

Tags: Histórico
La feria informática CeBit se está convirtiendo en un foro de relevancia internacional de tal importancia que son cada vez más, las empresas que realizan una presentación de productos Pre-Cebit para dar a conocer las novedades que mostrarán en la cita alemana con las nuevas tecnologías.
Paula Bardera

Es el caso de Philips, que reunió a la prensa del sur de Europa para presentar sus nuevos periféricos. Así, entre otras novedades, presentó un nuevo kit de CD regrabable que destaca por su original diseño y que incluye también un software que ha sido desarrollado especialmente para que a los usuarios del entorno doméstico o de la pequeña oficina les resulte sencillo el proceso de creación del CD-RW. Se trata de la serie CDRW 400 que ofrece unidad interna CD-RW que puede alcanzar una velocidad de 4x para grabar y regrabar, así como de 14x en el modo de lectura. Además, incorpora una interfaz IDE/ATAPI con la que se puede conectar directamente a la tarjeta madre de casi cualquier ordenador con Pentium.

El nuevo kit de la unidad CD-RW incluye también un software especial para esta unidad, Write2CD que ha sido especialmente diseñado para el usuario doméstico, por lo que cuenta con una interfaz sencilla de utilizar, un sistema de instalación simplificada y un sistema de control de la unidad para facilitar su funcionamiento. Asimismo, cuenta con una base de datos con más de 300.000 títulos y pistas de álbumes musicales para seleccionar rápida y sencillamente las pistas que desee para crear su propio CD de audio.

Luigi Lenti, director general de la unidad de periféricos PC de Philips Italia, declaró que estos lanzamientos responden a la política de la compañía que pretende ?mantener nuestro éxito y para ello, debemos lanzar los mejores productos y continuar con una consistente política de distribución local?.
Para ello, continuó Lenti, ?debemos estar atentos a los nuevos mercados emergentes como son Internet, la televisión digital y el DVD. Además, ofrecemos productos dirigidos al hogar, que se convertirá en el centro de las nuevas tecnologías y aplicaciones?.

?El cine en casa?
Con esta proposición, Philips presenta un nuevo kit de ampliación rápida de DVD ROM, que, según la compañía, puede convertir un ordenador personal en un potente centro recreativo interactivo. El kit PCA424DK incorpora una unidad DVD ROM con una velocidad máxima de transferencia de datos de hasta 4x en modo DVD y 24x en modo CD y una tarjeta MPEG2 con tecnología REALMagic que le proporciona una mejor definición en la reproducción de imágenes e integra función de superposición de vídeo analógico con cualquier tarjeta VGA y Dolby AC-3 con salida para audio digital S/PDIF.

Con este kit, Philips hace realidad su objetivo de pasar del mero producto a la solución global, pues convierte, según la propia empresa, ?un PC normal en un sistema recreativo interactivo capaz de ofrecer una definición y una fluidez excelentes en reproducción de imágenes y de sonido tanto con DVD como con CD-ROM?.

Altavoces multimedia compactos
Completando la nueva gama de productos que presentará en CeBit, Philips también ha lanzado nuevos modelos de altavoces multimedia compactos, los DSS330 que utilizan tecnología Incredible Sound de Philips que les proporciona una mayor calidad acústica, logrando una experiencia acústica tridimensional en la que el sonido resulta más espacioso y más realista.

Además, incorporan unos altavoces por satélite con mando a distancia de 2 x 10 vatios que ofrecen mayores posibilidades a los sistemas de ocio doméstico, para pequeñas oficinas o para el despacho de casa.
El DSS330 es un sistema USB digital formado por tres elementos, que además incorporan el sistema amplificador de Philips SODA y una aplicación de interfaz gráfica de usuarios para controlar todas las funciones de los altavoces.

Por su parte, el sistema analógico MSS320 está compuesto por 3 piezas que incorporan tecnologías como sonido Incredible Surround y Cambio Automático a modo de espera, entre otras y todo ello con un diseño compacto.

Monitores reducidos
Siguiendo su línea de ?ofrecer la máxima calidad ahorrando el mayor espacio?, Philips ha introducido dos nuevos monitores que han sido diseñados especialmente para reducir al máximo el perfil de la unidad, conservando la calidad de resolución de una pantalla de grandes dimensiones.
Estos monitores XSD ofrecen la resolución de una pantalla de 17 y 19 pulgadas, según el modelo, pero ocupan, sobre una mesa, el espacio de un monitor de 14. Esto se consigue gracias a los avances producidos en la tecnología CRT.

Ambas pantallas ofrecen funcionamiento en alto contraste, cuenta con sistema de conexión USB e incorporan máscara punto por pulgada de 0,26 mm y diseño de enfoque dinámico que le proporciona una inmejorable nitidez en todo el área de la pantalla. En cuanto a la resolución, el monitor de 17 pulgadas soporta una resolución de 1.280 x 1.024, con una velocidad de refresco de 80 Hz, mientras que el monitor de 19 pulgadas soporta una resolución de 1.600 x 1.200 con una velocidad de refresco de 75 Hz.

El revolucionario AMBI
Philips se quiere centrar en el entorno doméstico y potenciar la informática en el hogar. Por eso y pensando en los usuarios domésticos, Philips ha desarrollado AMBI, un nuevo dispositivo para crear una red sin cables en el hogar y que permite la duplicación de la funcionalidad del PC en la televisión, permitiendo el uso simultáneo de las capacidades del PC. De este modo, con un sólo PC, dos o más usuarios podrán disfrutar de sus capacidades simultáneamente. Mientras que uno en el PC consulta su correo electrónico, el otro puede jugar en la televisión con su juego favorito del PC, con el ahorro de costes que esto supone.

El sistema lo que hace es dividir los recursos del PC, utilizándolos tanto en la televisión como en otro monitor. Aún no hay fechas ni planes concretos por parte de Philips sobre la introducción en Europa de esta tecnología.

PHILIPS
Tel. 91 566 95 90
Fax 91 405 25 62
www.philips.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información