| Noticias | 04 OCT 2002

Philips reduce el tamaño de un disco óptico al de una moneda

Tags: Histórico
La feria Ceatec 2002 está enseñando grandes avances en el mundo de la informática. La guinda la ha puesto Philips, quien presentó un disco óptico de reducidas dimensiones, muy parecidas a las de una moneda.
Santiago Carro
El disco, según la compañía, podría llegar a ser el sustituto de la siguiente generación de tarjetas de memoria para productos electrónicos móviles en el futuro. En el caso del prototipo de Philips, los discos tienen un diámetro, aproximado, de 30 milímetros, el equivalente a una moneda de 2 euros. Sin embargo, y ante estas dimensiones tan minúsculas, la capacidad de almacenamiento puede alcanzar más de 1 GB de información.
Esta tecnología esta basada en láser azul del mismo tipo que está desarrollando ahora Philips y otras grandes compañías. La ventaja del láser azul es que su onda es mucho más corta que los láseres empleados en el CD o DVD, almacenando una menor cantidad de información en el mismo espacio de disco.
Lógicamente, Philips se encuentra trabajando en las posibilidades que ofrece esta unidad. La compañía observa el potencial de este dispositivo como medio para contenidos pregrabados. De hecho, uno de los primeros test que hizo Philips en sus laboratorios consistieron en grabar y reproducir audio en formato MP3 al disco.
Con este lanzamiento en Ceatec, Philips se introduce en el mercado de la industria de discos ópticos con muy poca competencia.

www.philips.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información