| Artículos | 01 SEP 2005

Philips promueve un teléfono de 20 dólares

Tags: Histórico
Fabricar teléfonos móviles baratos, por tan sólo 20 dólares o menos, es el objetivo de la plataforma software y hardware que está desarrollando Philips Electronics, como parte de una iniciativa anunciada por el fabricante holandés para conseguir que los teléfonos móviles estén más ampliamente disponibles, especialmente en los países en vías de desarrollo. Para finales de año, Philips pretende desarrollar un subsistema de 5 dólares denominado Nexperia Cellular System Solution 5130, que integra todos los elementos electrónicos necesarios para un teléfono móvil. El terminal será capaz de realizar llamadas y enviar mensajes de texto vía Short Message Service (SMS), tendrá una pantalla monocromo y contará con tonos de llamada polifónicos.
El sistema debería hacer que el coste total de los dispositivos de mano basados en la tecnología GSM fuera inferior a los 20 dólares, frente a los 40 dólares que cuesta el teléfono móvil menos caro disponible en la actualidad, según fuentes de la compañía. Se trata de un objetivo a largo plazo: hacer que el coste total de los dispositivos de mano esté por debajo de los 15 dólares en 2008.
La iniciativa se llevará a cabo en la planta de producción de la firma en Shanghai, China.
Hoy, el 77% de la población mundial vive dentro del área de una red móvil, pero sólo un 25% se suscribe a un servicio móvil, según fuentes de Philips, debido, principalmente, al relativamente alto coste de la telefonía móvil.

Tel: 915 669 000
www.philips.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información