| Noticias | 26 FEB 2009

Philips presenta el primer televisor 21/9

Tags: Histórico
El Cinema 21:9 es el primer televisor LCD con las proporciones del cine, 21:9. Tiene una pantalla de 56 pulgadas de diagonal y soporta contenidos Full HD, por lo que Philips afirma que es el primer televisor del mundo capaz de ofrecerle una experiencia de visualización totalmente cinemática pero rodeado de todas las comodidades de su hogar.
Oscar García

"Con el Cinema 21:9 se puede disfrutar de la película como en una sala de cine, y tal y como el director la concibió", afirma Philips sobre su nuevo televisor, que es el primero con unas proporciones de 21:9, mucho más panorámico que los habituales 16:9 y, sobre todo, que los ya antiguos 4:3.

El Philips Cinema 21:9 acaba con los problemas de calidad de visualización que se producen al cambiar el formato de la imagen original para llenar la pantalla o al añadir bandas negras. Su diseño está concebido para ajustarse a las mismas proporciones empleadas en cine, 2,39:1 y que nunca hasta ahora se había logrado en el hogar.

El Cinema 21:9 utiliza un procesador 2009 Perfect Pixel HD de Philips, capaz de manejar 500 millones de píxeles por segundo y 2.250 billones de colores, y la tecnología Ambilight Spectra que proyecta un halo de luz desde la parte trasera de la pantalla hacia la pared circundante. Su pantalla Full-HD tiene una resolución de 2.500 x 1.080 puntos, lo que supone 8,3 millones de píxeles, y ofrece un contraste de 80.000:1.

En el Cinema 21:9 las imágenes que habrá que ajustar son las más habituales de 16:9 usadas en televisión, juegos y DVD. Para ello se puede emplear la tecnología de auto-formato, para que la imagen llene la pantalla.

Además de sus grandes dimensiones, con 56 pulgadas de diagonal, y su formato 21:0, el Cinema 21:9 también destaca por su rapidez, con un tiempo de refresco de sólo un milisegundo.

 

Philips Cinema 21:9

Televisor conectado a Internet
Por otra parte, el Philips Cinema 21:9 dispone de la función Net TV, que permite conectarlo a Internet a través de una red Wi-Fi para permitir el acceso a páginas web específicas diseñadas por colaboradores como YouTube, eBay, TomTom, MeteoGroup, Netlog, Funspot y MyAlbum, además de una serie de proveedores locales, que ofrecen las páginas más populares de cada país.

No se trata de un acceso estándar a la red, sino que el contenido se ha adaptado para ofrecer la mejor experiencia de visualización a través de la pantalla del televisor, y el acceso a dicho contenido se ha simplificado mediante el uso del propio mando a distancia del televisor, sin necesidad de disponer de sintonizadores ni subscripciones extra.

Además de la conexión Wi-Fi cuenta con cinco puertos HDMI 1.3a, y conexiones DLNA.

El televisor Philips Cinema 21:9 comenzará a comercializarse en España en junio de 2009 a un precio de 4.000 euros.



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