| Artículos | 01 JUL 2001

Philips PCRW1208

Tags: Histórico
Grabadora IDE interna con sistema Thermo Balance Writing
Martín M. Hernán.
Philips actualiza su serie de regrabadoras con este modelo, que proporciona una velocidad de grabación 12x, regrabación a 8x y lectura a 32x. Este dispositivo se caracteriza por su original diseño y por montarse como una unidad IDE interna. La regrabadora dispone en su parte posterior de dos salidas para conectar a la tarjeta de sonido: una analógica y otra digital que ofrece más calidad. Exteriormente tiene salida para auriculares, control de volumen y dos LED. Anotamos también sus posibilidades de funcionamiento en vertical y horizontal. Es también compatible con todos los sistemas Windows y actualiza su firmware por flash. El software incluido es eJay Music Creation, Easy CD Creator 4 y DirectCD. Con este último programa instalado en memoria podemos utilizar un CD como si de un disquete se tratase; una utilidad que funciona de modo impecable.
Un generoso buffer de 4 megas procura fiabilidad a una regrabadora que, además, cuenta con el sistema Thermo Balanced Writing. Hemos comprobado también la velocidad real de extracción de audio (1.545 kB/s) resultado algo menor que la anunciada por el fabricante (1.800 kB/s), pero situándose de todos modos en los estándares actuales. En cuanto a las pruebas de grabación, hemos podido regrabar un CD-RW a velocidad 8x incluso ejecutando multitud de aplicaciones que consumen grandes cantidades de recursos. No se produjeron bajadas significativas en el buffer ni ralentizaciones en las grabaciones que concluyeron con éxito en menos de 10 minutos. Pero esto sólo a velocidades de 8x. Cuando aumentábamos la velocidad a 12x y abríamos alguna aplicación, se producían los temidos errores por el vaciado de datos del buffer. Anotamos también que la velocidad de grabación de un CD-R a velocidad x12, que concluía satisfactoriamente, rondaba los 7 minutos.
Por otro lado, obtuvimos peores cifras en la grabación de audio. Probamos a grabar archivos MP3 en formato audio, necesitando 13 minutos para grabar CD de 650 MB a velocidad 12x (cuando el sistema Thermo Balance Writing no “decidía” que el CD no soportaba una velocidad de grabación tan “elevada” y la bajaba, obteniendo tiempos aún más extensos). Concluimos este análisis recordando las carencias de una grabadora que a velocidad x12, se muestra en inferioridad significativa respecto a las que utilizan el sistema Burn Proof, casi infalible.


Thermo Balance Writing
---------------------------------
Sistema de seguridad propiedad de Philips que ofrece mayor seguridad exclusivamente en las grabaciones de CD-R. Este sistema se basa en conseguir una mayor precisión en el proceso de quemado. La unidad CD-RW automatiza el proceso de grabación, tomando decisiones autónomas con relación a la velocidad de quemado. En la práctica, este sistema puede reducir autónomamente la velocidad de grabación que seleccionamos; como contrapartida no suelen producirse errores.


Philips PCRW1208
-------------------------
FABRICANTE: Philips
DISTRIBUIDOR: Philips Tel: 902 113 384 www.pcstuff.philips.com
IDIOMA: castellano
PVP: 33.340 PTA (200,38 €)
Calificación: **

martinm@pcw.idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información