| Artículos | 01 SEP 1998

Philips PCA363CD

Tags: Histórico

Este equipo es una unidad de CD-ROM que ofrece una velocidad máxima de transferencia de 5 . 400 KB por segundo, es decir, equivalente a x36 . Se trata de una unidad que debe conectarse a una controladora de tipo IDE, por lo que en el panel posterior encontramos el típico bloque de puentes mediante el que se selecciona si la unidad va a funcionar como dispositivo maestro o esclavo . En esta misma localización encontramos la típica salida de sonido analógico que se conecta a la entrada que a tal efecto tienen prácticamente todas las tarjetas de sonido y el conector de alimentación eléctrica . El frontal es sencillo, contando con un par de botones mediante los que se maneja la bandeja de la unidad, se gestiona la reproducción de discos de audio y se regula el volumen de la salida para auriculares con que cuenta la unidad .

En nuestro laboratorio sometimos la unidad a una prueba de lectura de un archivo de 16 MB situado en tres zonas distintas del disco, obteniendo en el mejor de los casos una velocidad de transferencia de 4,1 MB por segundo, cifra algo alejada de los 5 . 400 KB por segundo que como máximo puede conseguir la unidad . En cualquier caso esta velocidad de transferencia es más que respetable . La unidad soporta todos los formatos habituales, como CD-ROM, VideoCD, discos multisesión, discos grabados en unidades RW ( soporte de capacidad MultiRead ) , etc . La unidad está equipada con un buffer de 128 KB y el tiempo medio de acceso es de 65 milisegundos .

FABRICANTE: Philips DISTRIBUIDOR: Philips Tel . 91 404 22 00 IDIOMA: castellano PVP: 11 . 600 pesetas ( precio recomendado )

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información