| Artículos | 01 MAR 1999

Philips, participante en la carrera hacia las redes domésticas

Tags: Histórico

Actualmente está ganando un interés especial el concepto de hogar digital, que supondrá una revolución en las capacidades de los aparatos eléctricos y los electrodomésticos . Por ello, Philips, Sony y Sun Microsystems están colaborando en el desarrollo del puente entre las arquitecturas HAVi y Jini, que se consideran complementarias, con el objetivo de conseguir una solución que pueda conectar a los electrodomésticos digitales que cumplan con la especificación HAVi, con los servicios suministrados por la tecnología Jini a través de una red doméstica . HAVi es una arquitectura de interfuncionalidad para audio y vídeo doméstico desarrollada por ocho de los más importantes fabricantes de productos de electrónica de consumo que pretenden establecer un estándar .

Según declaró Eddy Odijk, director general de arquitectura de sistemas de Philips Consumer Electronics, ?mientras que HAVi se centra en crear redes de funcionamiento para sistemas domésticos de audio y vídeo, el puente entre HAVi y Jini supone una ampliación de este concepto al poder acceder a la red doméstica desde cualquier lugar? . En cuanto a su posible colaboración con Microsoft para establecer un puente similar con su tecnología de interconexión Universal Plug and Play, Odijk, declaró a PC World que ?estamos muy interesados en el UPnP de Microsoft, pero aún no hemos decidido nada, porque es un sistema que está en desarrollo . Estamos en conversaciones en vistas a una futura integración de ambas tecnologías? .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información