| Artículos | 01 JUL 2004

Philips dvdrw885p

Tags: Histórico
8,5 GB en discos DVD+R de doble capa
Angel Gonzalo.
Seguro que con la noticia de la aparición de las primeras grabadoras de doble capa más de uno esbozó una sonrisa de satisfacción, ya que el uso preferente que los usuarios darían a este tipo de grabadoras parece claro.
Este modelo de Philips, la segunda de las grabadoras de doble capa que hemos tenido ocasión de probar este mes, nos llegó prácticamente al cierre del número.
Externamente, en su frontal dos puntos llaman la atención. En primer lugar el gran botón de inserción/expulsión de la bandeja, mucho más grande de lo que estamos acostumbrados. Y en segundo lugar una luz alargada que se ilumina con los accesos al disco. Además, otras dos pequeñas luces nos indican si el disco que está en la unidad es un CD o un DVD.
La unidad traía el software de grabación Nero Burning Rom 6, la guía de instalación, un pequeño librito a modo de mini-manual de grabación y un disco virgen de doble capa (de Philips).
Las pruebas con Nero CD-DVD Speed confirmaron los datos que podemos ver en la ficha: 12x de máxima para la lectura de DVD (con un promedio de 9x) y 43x para CD (promedio de 32x).
Pero dadas las características de la grabadora lo interesante era probar los discos DL, para lo que preparamos un DVD con una cifra cercana a los 8 GB y utilizamos Nero para grabarlo. El proceso es totalmente transparente para el usuario, ya que el programa se encarga de todo. Primero graba una de las dos capas (semitransparente, que permite acceder a la segunda) y luego, reenfocando el láser, la otra. El tiempo empleado: 43 minutos y medio, a una velocidad de 2,4x.
Sin duda, la posibilidad de grabar esa cantidad de información es un gran aliciente, aunque este modelo de Philips (valedor del formato +R) tiene el inconveniente de no ser dual. Permite leer discos -R/RW pero no grabarlos, lo que supone un handicap en un mercado en el que predominan los modelos duales, una solución mucho más lógica.


Los discos DL
--------------------
También poco a poco empiezan a llegar a las tiendas los discos de doble capa. Verbatim ha sido la primera marca en ofrecer los suyos, a un precio aproximado de 18 ¤ A ella se han unido recientemente Memorex y Traxdata, con un precio estimado de alrededor de 11 ¤ para sus discos.
Conviene aclarar que hasta el momento sólo existen discos DL (Dou­ble Layer, doble capa) en formato +R, aunque parece ser que los -R no tardarán mucho en llegar, lo que favorecerá también la bajada de precios que todos esperamos.


Philips DVDRW885P
--------------------------
Características:
- Grabación DVD+R DL: 2,4x.
- Grabación DVD+R: 8x.
- Grabación DVD+RW: 4x.
- Grabación CD-R: 24x.
- Grabación CD-RW: 10x.
- Lectura DVD: 12x.
- Lectura CD: 40x.
- Tiempo acceso (DVD): 140 ms.
- Tiempo acceso (CD): 125 ms.
- Buffer: 2 MB.
FABRICANTE: Philips
WEB: www.philips.es
DISTRIBUIDOR: Philips
Teléfono: 902 113 384
IDIOMA: Castellano
PVP: 139 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información