| Artículos | 01 MAY 2002

Philips DVD Rewriter

Tags: Histórico
Unidad regrabadora de DVD+RW y CD
Noé Soriano.
Los fabricantes pertenecientes a la DVD+RW Alliance (www.dvdrw.com) están empezando a sacar rendimiento al formato de DVD regrabable con más velocidad de grabación y mayor compatibilidad del momento, el DVD+RW, por encima del DVD-RW y DVD-RAM. Los principales socios del consorcio (Dell, Hewlett-Packard, MCC/ Verbatim, Philips, Ricoh, Sony, Thomson y Yamaha) ya están empezando a comercializar modelos de regrabadoras de DVD+RW, con las mismas características: 4,7 GB de capacidad, compatibilidad de lectura de CD-ROM, CD-R, CD-RW, DVD-ROM, DVD-R, DVD-RW, DVD +RW, DVD Vídeo, DVD Audio y CD-Audio y de grabación de DVD+RW, CD-R y CD-RW, velocidad de grabación para DVD+RW de 2,4x (3.245 kB/s), soportes económicos (unos 18 €) y compatibilidad con un alto porcentaje de los lectores de DVD-Vídeo del mercado.
Éstas eran las características de dos de estas unidades -hp dvd-writer dvd100i y Ricoh MP5120A- que ya analizamos en el número 182 de PC World, perteneciente al mes de diciembre de 2001. En esta ocasión le toca el turno a la unidad IDE con 2 MB de buffer de Philips, que incorpora como novedad un aumento en la velocidad de grabación de DVD+RW, llegando hasta 2,5x (3.300 kB/s). No es un aumento excesivo, pero ahí está. El resto de velocidades del dispositivo son 8x para lectura de DVD, 32x para CD y 12 y 10x para grabación y regrabación de CD, respectivamente.
Este modelo continúa con la estética de unidades combo que ya pudimos ver en la unidad RWDV2010K analizada en enero de este mismo año, con dos diodos LED en el frontal que indican qué tipo de disco se ha insertado en la unidad (CD o DVD) y una barra que se ilumina cuando la unidad está leyendo o escribiendo. Se incluyen los sistemas Seamless Link (para evitar errores por el vaciado del buffer) y Thermo Balance Writing (para comprobar la calidad del soporte y adaptar la velocidad de grabación).
Por último, comentamos que la unidad incluye un CD-R, un DVD+RW y las aplicaciones MyDVD y PowerDVD -para creación y reproducción de DVD-Vídeo- y Nero 5 para la grabación tanto de CD como de DVD. Otro aspecto interesante son los 2 años de garantía que proporciona Philips.


Philips DVD Rewriter
-----------------------------
FABRICANTE: Philips
DISTRIBUIDOR: Philips
Tel: 900 973 129 www.pcstuff.philips.com
IDIOMA: castellano
PVP: 1.000 € aprox.
Calificación: ***

noe@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información