| Artículos | 01 SEP 1998

Philips DSS370: Altavoces USB equipados con subwoofer activo

Tags: Histórico
Eugenio Barahona Marciel

Hace poco tiempo analizamos uno de los primeros periféricos para bus USB, concretamente un par de altavoces del fabricante Philips que se conectan a dicho bus. En esta ocasión analizamos la versión de dichos altavoces que viene equipada con un subwoofer activo, ofreciendo al usuario una considerable mejora en la reproducción de las frecuencias más graves del sonido. Los lectores que dispongan de un equipo de sonido equipado con descodificación de Dolby ProLogic o Dolby Digital serán perfectos conocedores de la importancia de contar con un buen subwoofer a la hora de obtener unos graves claros y potentes. Si bien existen subwoofers pasivos, es decir, que no incorporan un amplificador propio, lo ideal es disponer de un modelo activo dotado de un amplificador diseñado específicamente para los altavoces utilizados en el subwoofer.

En el caso de los altavoces para ordenador sólo recientemente han comenzado a aparecer en el mercado modelos equipados de subwoofer, siendo el modelo de Philips que aquí se analiza el primero de ellos que además está disponible para bus USB. El altavoz que incorpora el amplificador para los dos altavoces convencionales está equipado con la conexión al bus USB, una entrada de sonido analógico que permite utilizar el equipo a los usuarios cuyos ordenadores no dispongan de conexión USB y una salida de sonido sin amplificar que debemos conectar a la correspondiente entrada presente en el subwoofer. Este último elemento debe conectarse a la red eléctrica mediante el cable que se entrega con el equipo, ya que el subwoofer dispone de su propia fuente de alimentación encargada de proporcionar a su amplificador integrado la tensión de funcionamiento que necesita. El subwoofer dispone de un atractivo mando de volumen mediante el que el usuario puede regular el volumen de los graves generados por este altavoz. Los restantes controles, presentes en uno de los altavoces satélites, permiten usar un modo de realce de graves, activar un modo de sonido envolvente, regular el volumen y desconectar la amplificación de los altavoces satélites.

Se trata en definitiva de un producto adecuado para los usuarios que deseen contar con un sistema de altavoces de calidad, ya sea para su conexión al bus USB o a una tarjeta de sonido convencional. Resultan especialmente interesantes para utilizarse como altavoces frontales en un sistema de sonido envolvente como los que es posible usar con las tarjetas de sonido diseñadas para usar cuatro altavoces.

FABRICANTE: Philips DISTRIBUIDOR: Philips Tel. 91 404 22 00 www.pc.be.philips.com IDIOMA: inglés PVP: 30.600 pesetas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información