| Noticias | 22 MAY 2002

Philips distribuirá las especificaciones sobre el formato Blu-Ray

Tags: Histórico

Las nueve compañías responsables del formato de disco óptico Blu-ray proporcionarán en breve detalladas especificaciones para el posterior desarrollo de productos basado en esta iniciativa presentada el pasado mes de febrero.
Almudena Alameda

Philips, una de las nueve empresas que impulsan el formato Blu-Ray (Hitachi, LG, Panasonic, Pioneer, Samsung, Sharp, Sony y Thomson) será la encargada de gestionar la entrega, a partir del 14 de junio, de especificaciones concretas a aquellas compañías interesadas. Los interesados en obtenerlas, además de abonar 5.000 dólares, tendrán que firmar un acuerdo en el que se especifica que esa información será utilizada para evaluaciones internas de cara al futuro desarrollo de productos basados en el formato Blu-ray. Éste, además de ser regrabable, utiliza un tipo de láser azul de longitud de onda inferior a la que usa el DVD (Digital Versatile Disc). Con ello se consigue grabar más datos en una superficie de disco más reducida. La máxima capacidad de almacenamiento por cada cara del disco sería de 27 GB. Esto supone otra gran ventaja con respecto al DVD, que sólo llega a los 4,7 GB y cuenta únicamente con una cara de grabación.
Entre los usos que se barajan para esta alta capacidad de almacenamiento figuran las grabaciones de programas de televisión de alta definición, que necesitan una velocidad de almacenamiento en torno a los 10 GB por hora.
El consorcio empresarial que apoya Blue-Ray espera que se comiencen a licenciar sistemas con este formato para finales de junio.
Asimismo, un equipo de investigación de la Universidad Nacional de Taiwán, junto con el fabricante de ese país Ritek y el NSC (National Science Council), ha desarrollado un prototipo de disco óptico con capacidad aún superior: hasta 100 GB. Su comercialización, sin embargo, no se prevé hasta 2004.

www.philips.es
www.ritek.com.tw

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información