| Artículos | 01 ENE 2006

Philips Crystal 660

Tags: Histórico
Multifunción de inyección con grandes prestaciones
Blanca Salvatierra.
Han pasado ya casi cuatro años desde que Sagem adquirió la división de faxes de Philips. La compañía gala decidió en su momento mantener la marca y así lo ha seguido haciendo hasta hoy. La última incorporación a esta línea de productos es este equipo multifunción Crystal 660. Con tecnología de inyección de tinta, cuenta con impresora, copiadora, escáner y fax. Está orientado a profesionales autónomos o pequeñas PYMES que necesitan imprimir todo tipo de archivos, desde documentos de texto hasta gráficos en color o incluso fotografías. Pese a ello, no dispone de conectividad Ethernet, por lo que será necesario compartir el equipo a través de un ordenador para la impresión de grupos.
Se trata de un multifunción compacto y bien diseñado en el que se ha aprovechado cada uno de los espacios disponibles. Llama la atención en primer término una pantalla LCD a color de 2,4’’ que, delante de ella, esconde un completo teclado para el envío de faxes o correos electrónicos.
Como impresora ofrece una velocidad de hasta 22 ppm en B/N y 15 en color, 4.800 x 1.200 ppp de máxima resolución y una bandeja con capacidad para 150 hojas.
El escáner posee una resolución de 1.200 x 4.800 ppp y una función de zoom, al igual que en el modo copia, del 25 al 400%. Debido al tamaño compacto del equipo, su superficie de escaneo está limitada a 28 x 22 cm, unas medidas suficientes para buena parte de los trabajos más comunes. También cuenta con un sistema de liberación de la tapa.
El apartado de software del equipo resulta bastante completo. Cuenta con Easy2use, que se compone de Companion Suite IH, PaperPort SE, ArtSoft 5.0 para impresiones fotográficas y OneTouch 3.0.
En cuanto a la utilización del fax, cuenta con un módem a 33,6 kbps, capacidad de memoria para 50 páginas, 200 entradas para nombres y 10 de marcación colectiva. Para finalizar, permite copiar sin necesidad de ordenador con una resolución máxima de 1.200 x 1.200, pudiendo realizar hasta 99 copias de un original.
Este multifunción también incorpora una serie de prestaciones añadidas que lo convierten en un equipo interesante en el trabajo con fotografías. En su parte frontal derecha se ha incluido un lector de tarjetas con capacidad para 10 tipos, lo que hace muy cómoda la impresión directa. También cuenta con el sistema PictBridge, que permite conectar una cámara digital compatible. Además, la impresión de imágenes a través de infrarrojos que incorpora resulta muy intuitiva. El dispositivo nos informará a través de su pantalla en el momento en el que ha recibido la imagen y nos pregunta el tamaño al que queremos imprimir, el tipo de papel que tenemos puesto o el margen, entre otras características. Con respecto a los consumibles, el precio del cartucho negro para 500 páginas es de 24,99 ¤; 25,99 ¤ en el caso del CMY.


Philips Crystal 660
--------------------------
Características:
- 3 puertos USB 2.0.
- Pantalla LCD de 2,4’’.
- Resolución máxima impresora: 4.800 x 1.200 ppp.
- Alimentador de 150 hojas.
- Retoque automático de imágenes con Crystal Image.
- Resolución máxima copiadora: 1.200 x 1.200 ppp.
- Resolución óptica escáner: 1.200 x 4.800 ppp.
- Memoria fax: 50 págs.
- Lector 10 tipos de tarjetas.
- Conexión de cámaras a través de PictBridge/ DPOF
- Impresión directa desde tarjetas.
- Mejora automática de imágenes.
- 23,9 x 44,7 x 38,5 x cm; 7,8 kg.
FABRICANTE: Sagem
WEB: www.sagem.es
DISTRIBUIDOR: Sagem
Teléfono: 913 753 365
IDIOMA: Castellano
PVP: 299,99 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información